Alineación del FC Barcelona contra el Leganés en Butarque

WAGUÉ DEBUTA EN UN 4-2-3-1

Alineaciones del Leganés-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:23/11/2019 - 11:55h

Actualización:23/11/2019 - 12:05h

Ernesto Valverde ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Leganés en Butarque, plagada de novedades. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Junior, Piqué, Umtiti, Wagué; Busquets, De Jong; Messi, Griezmann, Dembélé y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 23 de noviembre al Leganés en Butarque, con motivo de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de un partido a priori sencillo, pero que puede complicarse en cualquier momento teniendo en cuenta la necesidad de los de Javier Aguirre de sumar puntos con urgencia. El Barça deberá ir con cuidado, y necesitará su mejor juego para sumar una nueva victoria después del parón FIFA.

Más de la mitad de la plantilla ha jugado con sus selecciones esta última semana y media, por lo que ello, unido a las ausencias por lesión o sanción, hará que Ernesto Valverde haga varias rotaciones en el once titular. Se han quedado en Barcelona algunos jugadores importantes como Arthur Melo y Clément Lenglet, este último con molestias. Por contra, Ivan Rakitic ha recibido el alta médica.

Leo Messi volverá a ser titular después de haberse consolidado como máximo goleador del equipo en un gran estado de forma, y la talentosa plantilla del FC Barcelona permitirá sacar un equipo lo suficientemente válido como para dominar de principio a fin el partido, con Dembélé en el once. No se pensará en el partido del próximo miércoles en Champions League, ante el Borussia Dortmund, hasta que no se certifique la victoria en Butarque.

Los XI de Leganés y FC Barcelona

  • XI de Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas, Omeruo, J. Silva; R. Pérez, Roque Mesa; Oscar, Braithwaite y En-Nesyri.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Wagué, Piqué, Umtiti, Junior; Busquets, De Jong; Messi, Dembélé, Griezmann y Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Rakitic, Aleñá, Morer, Ansu Fati, Arturo Vidal y Araujo. Descartes: Todibo y C. Pérez

El once del Barça llega, como decimos, con varias novedades. Moussa Wagué será el elegido para el carril derecho, con Piqué y Umtiti en el eje de la defensa, junto a un Junior Firpo que actuará de carrilero zurdo debido a la lesión de Jordi Alba. De Jong y Busquets completarán un centro del campo atípico y reducido debido al 4-2-3-1 del FC Barcelona, con Griezmann, Dembélé y Messi liderando la delantera junto a Luis Suárez.

El Leganés, por su parte, tiene la clara apuesta de salir a jugar con una gran intensidad ante su afición en Butarque, y dispuesto a aguantar los arreones ofensivos del Barça para montar después peligrosos ataques al contragolpe. Los de Javier Aguirre formarán con algunos de sus mejores jugadores y competirán desde el primer minuto hasta el último. El año pasado ya vencieron 2-1 al Barça en su estadio... Y los culés no quieren que se repita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído