Alineación del Barça para enfrentar al Levante

EL BARÇA BUSCA TRES PUNTOS

Alineaciones del Levante-FC Barcelona de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:10/04/2022 - 19:31h

Actualización:10/04/2022 - 19:54h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará Levante en la jornada número 31 de LaLiga Santander 2021-22. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Eric García, Ronald Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Nico; Ousmane Dembélé, Pierre Emerick Aubameyang, Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará sacudirse del amargo empate conseguido el jueves en Frankfurt (1-1) en la Europa League. Los blaugrana quieren dar continuidad a su positiva racha de victorias en LaLiga Santander y sumar la séptima consecutiva, ante el Levante UD a partir de las 21:00 horas (en España). De conseguir el triunfo, el Barça regresará a la segunda plaza de la clasificación liguera. 

Levante y Barça asumen este partido de la trigésima primera jornada de Liga como una final, en diferentes posiciones. Los 'granotas' para soñar con la salvación y los azulgrana para mantener la línea ascendente y mantener la distancia de 12 puntos con el Real Madrid (ahora son 15 unidades), razón por la que ambos entrenadores se han tomado 'en serio' la tarea de configurar la alineación más competitiva posible. 

Xavi Hernández es consciente de que no hay margen de error en este tramo final de la temporada y ha apostado por la mejor alineación posible. Para la cita, no podrá contar con una importante (y larga) lista de jugadores: Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Memphis Depay, Gerard Piqué y Sergiño Dest, todos en la enfermería culé recuperándose de sus respectivas dolencias físicas. 

XI del Levante vs FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Levante: Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Postigo, Vezo, Son, Radoja, Pepelu, Campaña, Morales y Roger.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Eric García, Ronald Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Nico; Ousmane Dembélé, Pierre Emerick Aubameyang, Ferran Torres.
  • Banquillo del FC Barcelona: Riqui Puig, Adama Traoré, Martin Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, Luuk de Jong, Mingueza, Carevic y Gavi.  

El técnico egarense ha sacado su artillería pesada para enfrentar al Levante e intentar conseguir tres puntos de oro en LaLiga. Solo ha introducido un cambio importante en su alineación de 'gala'. Pedri González se ha quedado en el banquillo y descansará pensando en el decisivo choque de próximo jueves ante el Eintracht. El grancanario lo ha jugado prácticamente todo después de regresar de su lesión y Xavi lo quiere al 100% para el choque de la Europa League. 

De resto, el de Terrassa mantiene a sus titulares: Marc-André ter Stegen buscará su tercera portería a cero consecutiva en Liga y estará respaldado en defensa por Dani Alves en el lateral derecho, Eric García y Ronald Araújo como pareja de centrales y Jordi Alba en la banda izquierda. En el centro del campo partirá Sergio Busquets como pivote, acompañado por Nico González y Frenkie de Jong como interiores. La delantera está compuesta por un Dembélé 'insustituible', Aubameyang como punta y Ferran Torres por la izquierda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído