Alineación del FC Barcelona contra el Mallorca en Son Moix

BRAITHWAITE, TITULAR

Alineaciones del Mallorca-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:13/06/2020 - 20:46h

Actualización:13/06/2020 - 21:01h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este sábado al Mallorca en Son Moix. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto; Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, A. Vidal; Messi, Braithwaite y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 13 de junio al RCD Mallorca en Son Moix, con motivo de la jornada 28 de LaLiga Santander 2019-20. Se trata del primer partido post-confinamiento para los culés, que buscarán llevarse los tres puntos para empezar fuertes esta recta final de once jornadas por el título liguero, manteniendo así -como mínimo- la ventaja sobre el Real Madrid al frente del liderato.

Si bien es cierto que el Barcelona no llegó a mostrar su mejor juego ni demasiada regularidad de resultados en los primeros partidos bajo el mando de Setién, llega ahora con una gran confianza después de algunas semanas de entrenamiento, primero individual y luego colectivo, para ponerse a punto. Los culés son conscientes de que, logrando una victoria en Son Moix, se ganará confianza para afrontar con las mejores sensaciones estos últimos partidos del curso.

El FC Barcelona intentará dominar a los baleares a base de posesión de balón, pero sin caer en la horizontalidad ni la falta de profundidad. Será vital, además, que el equipo trabaje como es debido en la recuperación tras pérdida, a no ser que se quieran sufrir contragolpes letales como los que ya se sufrieron en partidos anteriores como el Clásico del Santiago Bernabéu (2-0).

No lo tendrá nada fácil el Barça ante un rival, el Mallorca, que jugará a vida o muerte al encontrarse en puestos de descenso. Los culés visitan Son Moix con casi toda la plantilla disponibles, a excepción del lesionado Ousmane Dembélé y el sancionado Clément Lenglet. Luis Suárez es la gran novedad de un Barça que recupera a su 'killer' después de estar cinco meses alejado de los terrenos de juego. Eso sí, el charrúa empezará en el banquillo.

Los XI de RCD Mallorca y FC Barcelona

  • XI del RCD Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sastre; D. Rodríguez, Pedraza, S. Sevilla; Kubo, C. Hernández y Budimir.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, A. Vidal; Messi, Braithwaite y Griezmann.
  • Banquillo del Barça: Neto, Rakitic, Umtiti, Junior, Ansu Fati, Arthur, Semedo, Luis Suárez, Collado, Monchu, Riqui Puig, Iñaki Peña.

El once del Barça llega con algunas sorpresas. Sergi Roberto volverá a actuar en el carril derecho de la defensa, con Piqué y Araújo en el eje y un Jordi Alba que regresa al once titular, con el objetivo de defender la portería de Ter Stegen. De Jong, Busquets y Arturo Vidal completarán un centro del campo de plenas garantías, mientras que Messi, Braithwaite y Griezmann formarán tridente en ataque.

El Mallorca, por su parte, saldrá a darlo todo en su campo con la voluntad de ganar al Barça y, de esta manera, acercarse a los puestos de salvación que le permitan evitar el descenso. El Barcelona conoce la peligrosidad del rival en Son Moix, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan ser perjudiciales. Lo primero, eso sí, será dominar el partido desde la posesión y encerrar poco a poco a los de Vicente Moreno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído