Alineación de FC Barcelona para enfrentar al Mallorca en LaLiga Santander

CAMBIOS OBLIGATORIOS EN EL ONCE

Alineaciones del Mallorca-FC Barcelona de LaLiga 2021-22

Publicación:2/01/2022 - 19:43h

Actualización:5/01/2022 - 18:57h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Mallorca en Son Moix. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Eric García, Mingueza; Frenkie de Jong, Nico, Riqui Puig; Jutglà, Ilias Akhomach, Luuk de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Un FC Barcelona plagado de bajas por lesiones y coronavirus, visita el estadio Son Moix este domingo a partir de las 21:00 horas para enfrentar al Mallorca en el duelo correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander. Se trata del primer partido de los de Xavi Hernández en este 2021 y un enfrentamiento de vital importancia para seguir recortando distancias con los equipos en las primeras posiciones de la tabla, aprovechando los 'pinchazos' del Real Madrid y Rayo Vallecano. 

El Barça comienza la jornada en la séptima posición con 28 unidades (de 54 posibles), a 18 puntos del actual líder, el Real Madrid. De allí que sea necesario imponerse en el campo de los baleares, uno que se le da muy bien a los culés, puesto han ganado en once de sus últimas doce visitas al estadio (incluidas las últimas cinco). La última derrota se produjo en mayo de 2009, por 2-1.

Para este compromiso, el entrenador de Terrassa no ha recuperado a ningún jugador de la enfermería y, de hecho, ha perdido a más recursos a consecuencia del coronavirus. No estarán presente en Son Moix por lesión Memphis Depay, Ansu Fati, Pedri González, Martin Braithwaite y Sergi Roberto, mientras que por positivo en Covid-19 no estarán siete futbolistas: Jordi Alba, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Gavi, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde. Se unen las bajas, por otra parte, de Sergio Busquets, por sanción, y Yusuf Demir, quien está en la búsqueda de un nuevo equipo después de que el Barça le comunicara que no iba a jugar más. 

Los XI de Mallorca y FC Barcelona

  • XI del Mallorca: Manolo Reina; Maffeo, Russo, Costa, Valjent; Baba, Battaglia; Sánchez, Dani Rodríguez, Lee Kang-In; Ángel.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Eric García, Mingueza; Frenkie de Jong, Nico, Riqui Puig; Jutglà, Ilias Akhomach, Luuk de Jong.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Lenglet, Umtiti, Álvaro Sanz, Comas, Guillem Jaime, Estanis, Lucas de Vega y Mika Mármol.

Condicionado por las bajas (por coronavirus y lesiones), Xavi Hernández ha tenido que configurar una alineación de circunstancias para medirse contra el Mallorca. Ter Stegen partirá en la portería, acompañado por una defensa bastante reconocible: Ronald Araújo repetirá por el lateral derecho, mientras que el eje estará comandado por Gerard Piqué y Eric García. Regresa a la titularidad Òscar Mingueza, quien aparecerá por la banda izquierda para suplir la baja de Jordi Alba. 

En el centro del campo sí hay sorpresas por las bajas de Busquets y Gavi. Frenkie de Jong estará acompañado por Nico González, un habitual en el once que además se ha 'destapado' como goleador, y la novedad de Riqui Puig, quien sumará su primera titularidad de la temporada. Es una oportunidad de oro para el canterano, así como para una delantera sorpresiva, protagonizada por Jutglà e Ilias, que jugarán por las bandas, para dejarle el centro del ataque al neerlandés Luuk de Jong. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído