alineacion barcelona

XI DE GALA PARA UN PARTIDO CLAVE

Alineaciones del Osasuna-FC Barcelona de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:8/11/2022 - 20:11h

Actualización:8/11/2022 - 20:23h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Osasuna, por la jornada 14 de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Osasuna en la última jornada de LaLiga Santander 2022-2023 antes del parón de selecciones por el Mundial de Qatar 2022. Los blaugrana están en muy buena dinámica en el campeonato doméstico y ahora mismo se encuentran en la búsqueda del liderato en solitario, por delante del Real Madrid, y para ello será vital ganar el partido en El Sadar, que comenzará a las 21:30 horas (CEST).

Los entrenados por Xavi son conscientes de que, si ganan al Osasuna, estarán firmando un primer tramo de temporada casi perfecto. Hasta ahora, suman diez victorias, un empate y una derrota. Suman 34 puntos en la clasificación, por los 32 de la Casa Blanca, y de ganar en la visita a Pamplona será la mejor noticia para un Barça que está en plena construcción y que necesita la inyección de confianza que el liderato en solitario produciría. 

Para la ocasión, el entrenador egarense no ha recuperado a ningún jugador de la enfermería, aunque será un partido bastante atractivo porque será la despedida definitiva de Gerard Piqué al mundo del fútbol. Ha entrado por última vez en una convocatoria del Barça antes de colgar las botas. De resto, Xavi cuenta con sus jugadores habituales salvo los lesionados Jules Koundé, Sergi Roberto, Ronald Araújo y Franck Kessié, además de un Memphis Depay que se marchó antes a la concentración de Países Bajos. 

Alineaciones del FC Barcelona-CA Osasuna 

  • XI del Osasuna: Aitor; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy, Moncayola, Rubén García, Moi Gómez y Aimar
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Alonso, Christensen, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ferran. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Bellerín, Piqué, Ansu Fati, Raphinha, Eric, Iñaki, Casadó, Gavi, Pablo Torre, Chadi Riad y Arnau Tenas.

Respecto a la alineación con la que el Barça enfrentó a Almería el pasado domingo, Xavi Hernández ha introducido un único cambio: Gerard Piqué por Andreas Christensen. Los azulgrana no contarán de inicio con el segundo capitán en su último partido. De resto, nada ha cambiado: Alejandro Balde aparecerá por el lateral diestro para jugar a pierna cambiada, mientras que Jordi Alba lo hará por la izquierda. El central danés compartirá en el eje defensivo con Marcos Alonso. En la medular, saldrán Sergio Busquets, Pedri y un Frenkie de Jong que parece haberle ganado la partida a Gavi. La línea de ataque es idéntica, con Dembélé y Ferran en los extremos y Lewandowski de '9'. 

  •  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído