Alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad en Anoeta

EL BARÇA SALE CON TODO

Alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

Publicación:21/03/2021 - 19:46h

Actualización:21/03/2021 - 20:32h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este domingo a la Real Sociedad en Anoeta. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo 21 de marzo a la Real Sociedad en San Sebastián, con motivo de la jornada 28 de LaLiga Santander 2020-21en la que los culés buscarán seguir vivos en la lucha por el título doméstico. Para ello, el equipo dirigido por Ronald Koeman necesitará sumar los tres puntos en un estadio siempre complicado como es Anoeta, a pesar de que los 'txuri urdin' llevan algunas semanas dejándose puntos.

Los blaugrana son perfectamente conscientes de que esta jornada es muy importante para seguir recortando puntos al Atlético de Madrid o, al menos, mantener la distancia de cuatro puntos. Por ello, los de Koeman no escatimarán en esfuerzos para derrotar a una Real Sociedad, la de Imanol Alguacil, que perdió en la última jornada contra el Granada a domicilio.

A pesar de la acumulación de partidos, y de que piezas clave como Messi y De Jong están al borde de la suspensión con el Clásico ya asomando en el calendario, Ronald Koeman apostará por un once de plenas garantías. El conjunto blaugrana quiere que esta cita siga catapultándole anímicamente de cara a los próximos compromisos. A las ausencias de Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Gerard Piqué por lesión se contrapone la recuperación de Araújo, que ya estuvo en el último partido. El Barça configurará un once de gran nivel en el que el ataque estará formado por Messi, Dembélé y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr un resultado que pueda seguir dando esperanzas a sus seguidores, y que le dé opciones de dar caza al Atlético tarde o temprano. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas y no bajar el nivel competitivo.

Los XI de Real Sociedad y FC Barcelona:

  • XI de Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Merquelanz; Zubimendi, Guevara, Merino; Portu, Isak, Oyarzabal.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Arnau, Junior, Umtiti, Pjanic, Braithwaite, Araújo, Riqui Puig, Trincao, Ilaix y Matheus.

El once del Barça llega sin apenas sorpresas. Ter Stegen estará en la portería, con Sergiño Dest como carrilero derecho, Araújo, y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el carril izquierdo. Busquets, De Jong y Pedri completarán un centro del campo de contención, robo y toque, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Dembélé y Griezmann.

La Real Sociedad, por su parte, saldrá a jugar con la máxima ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de arañar algún punto en Anoeta. Los de Imanol plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión, para intentar disputar la posesión del balón. El Barça deberá vigilar los contragolpes, y especialmente a hombres como Isak y Oyarzabal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído