Alineación del FC Barcelona contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica

LA 'MSG' EN ATAQUE

Alineaciones del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:5/07/2020 - 20:47h

Actualización:5/07/2020 - 20:54h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Villarreal CF este domingo. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, S. Roberto, A. Vidal; Messi, Griezmann y Luis Suárez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este domingo 5 de julio al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica, con motivo de la jornada 34 de LaLiga Santander 2019-20. Se trata del séptimo partido post-confinamiento para los culés, que buscarán llevarse los tres puntos para luchar hasta el final por el título doméstico, más allá de que esté casi imposible viendo la distancia que les separa (7 puntos a falta del Villarreal-Barça) en la tabla clasificatoria.

Si bien es cierto que el FC Barcelona no llegó a mostrar su mejor juego en los últimos partidos, algunas decisiones polémicas a nivel arbitral han ayudado a que no sume todos los puntos que debería. Acumula tres empates en los últimos cuatro partidos, así que tiene la presión de ganar sí o sí para agotar las pocas posibilidades que le quedan de alzarse con el trofeo. Pese a todo, el equipo culé es consciente de la peligrosidad del Villarreal CF, que a día de hoy es uno de los equipos más en forma del campeonato junto a Atlético y Real Madrid.

El FC Barcelona intentará dominar al equipo valenciano a base de posesión de balón, pero sin caer en la horizontalidad ni la falta de profundidad. Será vital, además, que el equipo trabaje como es debido en la recuperación tras pérdida, a no ser que se quieran sufrir contragolpes letales como los que ya se sufrieron en partidos anteriores en este mismo estadio.

No lo tendrá nada fácil el Barça ante un rival, el Villarreal, que jugará a vida o muerte al querer asegurar la plaza europea, y aún con opciones de meterse en puestos de Champions League. Los culés visitan el Estadio de la Cerámica con algunas bajas destacadas: las de los lesionados Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti y Junior Firpo, lo que ha provocado la inclusión de ocho jugadores del filial en la convocatoria.

Los XI de Villarreal CF y FC Barcelona

  • XI del Villarreal CF: Asenjo; Gaspar, Albiol, P. Torres, A. Moreno; Chukwueze, Iborra, Anguissa, Cazorla; Alcácer y Gerard Moreno.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, S. Roberto, A. Vidal; Messi, Griezmann y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Arthur, Rakitic, Riqui Puig, Ansu Fati, Braithwaite, Araújo, Collado, Monchu, Iñaki Peña, Cuenca y Morer.

El once del Barça llega con alguna sorpresa. Semedo volverá a actuar en el carril derecho de la defensa, con Piqué y Lenglet en el eje y un Jordi Alba que regresa al once titular para defender la portería de Ter Stegen. Busquets, Sergi Roberto y Arturo Vidal completarán un centro del campo donde el de Reus será la gran novedad, mientras que Messi, Luis Suárez y Griezmann formarán tridente en ataque, dejando a Ansu Fati y Braithwaite en el banquillo.

El Villarreal CF, por su parte, saldrá a darlo todo en su campo con la voluntad de ganar al Barça o, al menos, puntuar. El Barcelona conoce la peligrosidad del rival en campo propio, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan ser definitivos con Gerard Moreno en plena forma. Lo primero, eso sí, será dominar el partido desde la posesión y encerrar poco a poco al 'submarino amarillo'.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído