Alineación del FC Barcelona contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica

RONALD ARAÚJO, EN EL BANQUILLO

Alineaciones del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

Publicación:25/04/2021 - 14:58h

Actualización:25/04/2021 - 15:18h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo 25 de abril al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica, con motivo de la jornada 32 de LaLiga Santander 2020-21, en la que los culés buscarán sumar tres puntos más que sirvan para aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Real Betis (0-0) y aumentar así sus opciones en la lucha por el título liguero. En este sentido, los de Koeman saben que no pueden fallar en las jornadas que les quedan por jugar.

Con el trofeo de la Copa del Rey 2020-21 ya en las vitrinas del Camp Nou, amarrar el doblete con el título de LaLiga es posible, y los culés llegan más motivados que nadie al tramo final de la temporada. Por tanto, no escatimarán en esfuerzos para derrotar a un Villarreal, el de Unai Emery, que se ha ido desinflando en las últimas jornadas debido al gran esfuerzo realizado en la UEFA Europa League, donde ya está en semifinales.

Ronald Koeman apostará por un once de plenas garantías, muy parecido al que lleva alineando semana tras semana en los últimos encuentros, aunque con alguna novedad. El conjunto blaugrana quiere que esta cita siga catapultándole anímicamente de cara a los próximos compromisos, y a las ausencias de Coutinho, Braithwaite, Pjanic y Ansu Fati por lesión se contraponen las recuperaciones de Dembélé y Neto. El Barça configurará un once de gran nivel en el que el frente de ataque estará formado por Messi y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr un resultado que pueda seguir dando esperanzas a sus seguidores de cara al tramo final del curso. En la segunda parte se habrá cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas y no bajar el nivel competitivo.

Los XI de Villarreal CF y FC Barcelona:

  • XI de Villarreal CF: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Trigueros; Chukwueze, Alcacer y Gerard Moreno.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Lenglet, Mingueza, Piqué, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Arnau, Araújo, Dembélé, Riqui Puig, S. Roberto, Junior, Umtiti, Trincao, Ilaix y Matheus.

El once del Barça llega sin demasiadas sorpresas. Ter Stegen estará en la portería, con Sergiño Dest como carrilero derecho, Piqué, Mingueza y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el carril izquierdo. Busquets, De Jong y Pedri completarán el centro del campo, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi y Griezmann.

El Villarreal CF, por su parte, saldrá a jugar con la máxima ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de dar la gran sorpresa en el Estadio de la Cerámica. Los de Unai Emery llegan de perder contra el Alavés, y tienen la presión de seguir sumando puntos para amarrar la plaza europea en la clasificación de Liga. El FC Barcelona podría jugar, eso sí, con el cansancio acumulado del Villarreal y su apretado calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído