Carlo Ancelotti en un entrenamiento con el Real Madrid

ANCELOTTI HABLÓ ANTE LA PRENSA

Ancelotti deja claro su futuro en el Real Madrid y da un 'palo' al fútbol inglés

Publicación:14/04/2023 - 14:40h

Actualización:14/04/2023 - 14:40h

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha ofrecido unas palabras ante los medios en la previa del compromiso liguero de este sábado frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso por Liga de este sábado frente al Cádiz. En ella habló de las ausencias de Vinicius Júnior y Toni Kroos frente a los gallegos, de su futuro dentro del Real Madrid tras los rumores de Brasil y también dejó un 'dardo' a la Premier por su confianza en Champions.

Dio inicio a la comparecencia dejando clara su confianza por 'Vini' y Kroos pese a no entrar en la convocatoria del sábado. "Vinicius terminó con una sobrecarga en el aductor y no tiene lesión. Lo mismo ocurre con Kroos. Era un riesgo demasiado grande teniendo un partido el martes. Algunos están aún cansados y viajan. Pondremos un equipo competitivo. Estarán para el Chelsea", afirmó el técnico.

Ancelotti se 'moja' sobre su futuro y la Premier

Preguntado sobre su futuro, se mantuvo firme sobre permanecer en el conjunto merengue hasta que termine su contrato. "El club, sea Butragueño o Florentino, me muestra mucho cariño. El presidente siempre ha sido muy cariñoso conmigo y lo sigue siendo. Hasta el momento ha sido una vuelta exitosa. Me da mucho orgullo lo conseguido, aunque lo que más orgullo me da es venir aquí cada día. Estaremos aquí la próxima temporada sin duda porque vamos a respetar el contrato. No hay nada que añadir a lo que yo sé", apuntó el transalpino.

Por otra parte, aprovecho para dar un 'palo' a la Premier por no dar al Madrid como favoritos en esta Liga de Campeones. "No me molesta. El fútbol inglés compite muy bien. Tienen un nivel muy alto. No me sorprende que el City sea favorito. La verdad es que puede haber un poco de diferencia, en Europa se está mostrando lo contrario. El año pasado el equipo español llevó a dos equipos a semifinales de la Champions. Los ingleses piensan que tienen la Liga más fuerte, pero fuera hay otros campeonatos que con menos dinero siguen compitiendo, como España e Italia", sentenció 'Carletto'.

También tiene presente las críticas

Ya para finalizar, habló de las criticas que ha recibido a lo largo de la temporada. "Escucho la crítica, es normal. Tenemos que vivir en un mundo donde hay que escuchar a la gente, a tu club, a tus jugadores. Hay críticas entendibles y otras que no. Las que puedes entender ayudan a mejorar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído