El Real Madrid se estrelló contra el 'submarino amarillo' en el primer partido de LaLiga y el equipo ha quedado muy tocado, puesto fueron demasiados los errores que contribuyeron a que el Villarreal se impusiera en su casa. Carlo Ancelotti ha sido el primer señalado ante la falta de respuesta de los suyos. 

En la rueda de prensa posterior, el entrenador italiano ha hecho referencia a que ha sido un partido que el Madrid se ha complicado y en el que no encontraron respuestas para minimizar a un Villarreal que sí leyó los espacios y se aprovechó de los grandes errores de la Casa Blanca, a la que volverá a enfrentar en dos semanas por la Copa del Rey en el mismo escenario. 

Ancelotti explicó que "ha sido un partido difícil", y que "nos hemos complicado un poco más nosotros. No hemos defendido bien, hemos hecho errores en las salidas y después volver a entrar en el partido no es fácil. No hemos empezado bien el año, como el año pasado", aseguró. Curiosamente, el Madrid también perdió su primer partido de Liga en 2022, contra el Getafe.

Sobre los fallos en la salida de balón, el de Reggiolo señaló que "hemos cometido errores, hay que leer mejor la situación. Si te presionan bien tenemos la posibilidad de meter el balón largo, no tenemos que tener problemas de meter un balón largo. A veces es la lectura lo que falla, que no es tan buena". 

De las grandes polémicas, con los dos penaltis señalados, explicó que él no los hubiese pitado, pero que según el reglamento sí son válidos: "Un poco así, pero tenemos que acostumbrarnos a esto. Cuando hay una mano en el área es penalti. Si fuese por mí... no es ni una ni otra".

Las novedades del partido

El entrenador madridista ha hecho referencia a la novedad de ver a Militao en el lateral diestro, posición en la que juega con la selección de Brasil: "A Militao le he visto bien con Brasil, es verdad que Lucas está más acostumbrado pero jugó 90 minutos y he preferido meter un jugador de refresco. La parte defensiva ha sido culpa del equipo, que no estaba colocado. Tenemos que poner el foco ahí". 

De los cambios que introdujo (que no terminaron surgiendo efecto), dijo que "quería meter energía en el partido, ha sido un partido de ida y vuelta, hemos intentado empatar este partido, no hemos podido y ahora a mirar adelante".