Juan Foyth y Vinicius Jr en el Villarreal vs Real Madrid

CON EL ARBITRAJE DE PROTAGONISTA

'Desastre' del Madrid ante el Villarreal tras un partidazo en La Cerámica (2-1)

Publicación:7/01/2023 - 18:09h

Actualización:7/01/2023 - 21:48h

El Real Madrid no ha podido con un Villarreal que doblegó y superó, con mucho mérito, a un conjunto madridista que firmó error tras error... y que se complica en un punto clave de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Partidazo, polémicas y fiesta de goles. Villarreal y Real Madrid han firmado uno de los partidos más 'calientes' de lo que va de LaLiga Santander 2022-2023. El 'submarino amarillo' se ha llevado la victoria tras 'desactivar' al conjunto madridista y dominar un partido en el que no ha faltado nada y en el que han quedado al aire las grandes carencias de la Casa Blanca.

Y es que el Madrid seha aficionado el sufrimiento en el regreso post-Mundial y en una fecha en la que los errores no están permitidos, porque se 'juegan' la vida en los próximos meses, en los que disputarán seis competiciones distintas. En La Cerámica, quedó demostrado que los 'merengues' no están tan cómodos, a pesar de que el italiano volvió a apostar por su XI de gala, con la novedad de Militão como lateral diestro. 

Fue mérito de un Villarreal que supo cómo desconectar a los madridistas y lanzarse al ataque, sobre todo en la primera mitad, para incomodar a un Thibaut Courtois que apunta a ser, nuevamente, un pilar indestructible para el Madrid. Ambos equipos salieron convencidos y en búsqueda de la victoria, sin 'premio' en los primeros 45'.

Los de Quique Setién fueron los que salieron a atacar y pudieron adelantarse a los seis minutos, cuando Tchouaméni 'regaló' un balón en la banda para que Alberto Moreno centrara al área para el remate de tacón de Coquelín que se terminó marchando por el palo largo de Courtois tras intervención del guardameta belga. El Madrid, dormido en la salida, se vio obligado a reaccionar pero sin la sensación de que le 'alcanzaba' para vencer a un Villarreal muy bien posicionado. 

Militão fue el primero en probar suerte con un disparo después de un gran pase de Karim Benzema que acabó en córner, pero el partido comenzó a ser una auténtica ida y vuelta en la que los de Quique Setién fueron más listos y peligrosos en el área rival, con disparos de Yéremy Pino para la parada de Courtois o un zapatazo de Baena a la escuadra, pero no fue hasta el comienzo de la segunda mitad que cambiaron el dominio por gol. 

Y es que, en el comienzo de la segunda parte, comenzó la locura en La Cerámica, con penaltis, goles y mucha polémica, con Soto Grado y el VAR como protagonistas en unos 20 minutos de locura. La historia comenzó con un error grosero de Ferland Mendy para celeder un balón a un Gerard Moreno para dar el pase a Téremy Pino que, completamente solo, remató para poner el 1-0 que 'despertó' al Madrid. 

Las manos, protagonistas

Obligados a reaccionar, los de Ancelotti se volcaron al ataque y sumaron varias oportunidades para intentar mover el marcador, con un centro de Kroos que despejó Albiol o un remate de Karim Benzema a puerta vacía, que se marchó a córner, a tras una gran jugada entre Tchouaméni y Vinícius en la que el brasileño terminó pidiendo penalti por mano de Juan Foyth (en la devolución de la pared del francés a 'Vini'), que el VAR -tras revisión- acabó otorgando. 

Karim Benzema convirtió con solvencia ante Pepe Reina, pero la alegría del empate duró poco porque en la siguiente jugada, David Alaba tocó el balón dentro del área tras resbalarse y hubo penalti a favor del 'submarino amarillo', que resolvió Gerard Romero frente a Thibaut Courtois. 

Idas y vueltas en La Cerámica

En los últimos quince minutos del enfrentamiento, el Madrid consiguió adelantar líneas y acercarse al área de Pepe Reina, pero sin oportunidades ante un Villarreal bien acomodado atrás. Rodrygo pudo poner las tablas después de un centro pasado de Valverde que hizo dudar al guardameta, pero que aprovechó el brasileño, aunque no encontró la portería tras su remate. La Casa Blanca no consiguió respuestas, ni tuvo acierto, y perdió la oportunidad de recuperar el liderato a la espera del Atlético-Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído