Carlo Ancelotti en La Cerámica

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Ancelotti 'pasa' de los árbitros y manda un mensaje claro sobre el carácter del Madrid

Publicación:28/01/2023 - 14:01h

Actualización:28/01/2023 - 14:01h

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido ante la prensa en la previa del compromiso liguero de este domingo frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo entre el conjunto merengue y la Real Sociedad por la jornada 19 de Liga. En ella habló del gran carácter de la plantilla y de los árbitros, quienes han sido protagonistas en sus últimos compromisos.

El transalpino mencionó su objetivo frente a los vascos para este fin de semana. "La meta es hacerlo mejor que en la primera parte del otro ante el Atlético de Madrid. Por mi cabeza pasa lo que pasa por el fútbol. En este deporte hay momentos de dificultades y hay que tener la cabeza fría y es lo que hemos hecho. Esto es un trabajo de equipo y cada uno aporta lo suyo. El fútbol te da la oportunidad rápidamente de salir de un mal momento y por eso tienes que estar siempre concentrado", apuntó.

Además, fue preguntado por la carta del consejero delegado del Atlético Miguel Ángel Gil Marín, quien se pronunció sobre los errores arbitrales durante el derbi copero. "Fue un partido competido e igualado y creo que por parte nuestra merecimos ganar. Después sobre el resto son asuntos que no quiero no hablar. No he leído nada. He oído algo y ya está. De este tema prefiero no hablar. Yo respeto todas las opiniones y ya está", afirmó 'Carletto'.

En la misma línea, comentó sobre su relación con los árbitros. "Los veo como personas que hacen trabajos muy complicados. Con el VAR parecía que se iba a hablar menos y lo cierto es que ha solucionado temas como el fuera de juego pero sigue habiendo polémicas. Pero hay que decir que, comparando con los años 70 u 80 no hay corrupción, lo que pasa es que a veces fallan, como todos pero en general el arbitraje ha mejorado muchísimo", sentenció el italiano.

El carácter de la plantilla

Cerca de finalizar, hizo énfasis en la identidad y carácter del equipo. "Cuando ganamos la Champions el año pasado ya dijeron que no teníamos fútbol y es normal. El Real Madrid no tiene una identidad clara en su fútbol pero por la simple razón de que no quiero tenerla. Y por eso, nos dicen que no tenemos fútbol pero yo quiero tener muchas identidades", aseguró.

Por último, habló de sus principales referentes en el plantel. "Vinicius preparó el derbi como todos los partidos. Él siempre tiene ganas de jugar. Ha hecho un trabajo muy duro. Ha corrido mucho y al final marcó así que me alegro por él. Carvajal lo hizo bien en la primera parte. Fue convocado por el equipo nacional y ahora está volviendo de una lesión que ha tenido. Confiamos en él. A Militao le veo muy bien con margen de mejora. Es uno de los mejores del mundo", concluyó el entrenador merengue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído