La cómoda victoria del Real Madrid ante el Granada (2-0) no solo permitió al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti regresar a la cima de la clasificación en LaLiga, igualando la línea del Girona con 39 puntos. El triunfo, además, certificó el mejor arranque de temporada para el técnico italiano desde su regreso a la 'Casa Blanca' en 2021. En los primeros 20 partidos oficiales de la 2023/24, los 'merengues' suman 17 victorias, 2 empates y solo 1 derrota.
Con ello superan lo logrado en la 2014/15, la que hasta entonces era la temporada con mejor comienzo para los de 'Carletto'. Después de ganar la décima Copa de Europa, los blancos sumaron 13 victorias y 2 derrotas en las primeras 15 jornadas de una Liga en la que, a pesar de sumar 92 puntos, no lograron superar al FC Barcelona de Luis Enrique. En Champions, aquel Madrid también hizo pleno en las primeras cinco jornadas y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto. Su camino acabaría en semis ante una Juventus que caería en la final ante el Barça (3-1).
Ancelotti ha logrado superar la plaga de lesiones
Para Ancelotti, el gran comienzo de la 2023/24 de su equipo tiene un mérito especial debido a la plaga de lesiones que ha azotado a la plantilla. Después de perder a referentes como Thibaut Courtois y Eder Militao desde el inicio, además de la baja de Vinícius Jr. por dos problemas musculares, el Madrid también ha prescindido por varias semanas de Dani Ceballos, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, sumado a los continuos problemas físicos de Arda Güler y la inoportuna lesión de Kepa.
Aún así, el Madrid suma la segunda mejor ofensiva de LaLiga con 33 goles (solo superado por el Girona, con 34) y presume de la mejor defensa del torneo, con solo 9 tantos recibidos. Su único lunar esta temporada fue la caída en el derbi ante el Atlético (3-1), sumado a dos empates contra Sevilla y Rayo, este último en casa. A estas alturas en la 2022/23, el Madrid sumaba los mismos puntos que este año, pero en Champions había caído ante el Leipzig, además de ceder un empate contra el Shakhtar.