Brahim Díaz festejando su gol ante el Granada (2-0)

EL MADRID VUELVE A PONERSE A 7 DEL BARÇA

Brahim guía al Real Madrid a otra victoria 'fácil' ante el Granada (2-0)

Publicación:2/12/2023 - 20:31h

Actualización:2/12/2023 - 22:01h

No hubo sorpresas el sábado en el Santiago Bernabéu. En un partido de pocas emociones, el Real Madrid venció cómodamente al Granada (2-0) para, nuevamente, igualar al Girona en la cima. Con ello, el FC Barcelona está obligado a ganarle al Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid retuvo el liderato de LaLiga, que comparte con el Girona, gracias a una cómoda victoria ante un inofensivo Granada (2-0). La remontada del conjunto catalán a primera hora sobre el Valencia (2-1) obligaba a los 'merengues' a ganar para seguir en la cima y el equipo del debutante Alexander Medina no opusieron mayor resistencia para evitar un nuevo triunfo de la 'Casa Blanca', el número 12 en 15 jornadas ligueras.

La primera parte tuvo pocas ocasiones de gol. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tuvo problemas para profundizar y tanto Jude Bellingham como Antonio Rüdiger se marcharon amonestados al descanso por sus constantes reclamos al principal González Fuertes. Por los visitantes no hubo apercibidos, pero si un cambio forzado por la lesión del portero Raúl Fernández.

El vasco forzó para llegar al partido, pero en el minuto 8 se vio obligado a pedir el cambio por una dolencia en la espalda. André Ferreira ingresó en su lugar y el conjunto nazarí pasó el primer cuarto de hora de juego sin sobresaltos. Solo un centro de Fede Valverde a Rodrygo al que el brasileño no llegó a rematar por un par de centímetros ilusionó a la grada blanca con la apertura del marcador en el tramo inicial.

En el minuto 26, una buena pared entre Brahim Díaz y Toni Kross permitió al alemán filtrar un pase que dejó al '21' mano a mano ante Ferreira. El mediapunta resolvió la acción con un toque sutil para poner el 1-0 con el que fue el único disparo a puerta del Madrid en toda la primera parte. En el entretiempo, Ancelotti quitó a Dani Carvajal por Lucas Vásquez, probablemente por alguna molestia física del hoy capitán 'merengue'.

Golazo de Rodrygo para liquidar rápido el partido

El Madrid salió más agresivo tras el descanso y el segundo no tardó en llegar gracias a la pasividad defensiva de un Granada que, si sigue así, tendrá muy complicado salvarse del descenso esta temporada. En el 57', un pase de Brahim a Bellingham permitió al inglés rematar a puerta cerca del punto penalti. Ferreira respondió con una buena parada, pero el rebote le cayó a Rodrygo, quien de primera sacó un potente derechazo para romperle el arco al portero luso.

Con el 2-0, la última media hora de partido fue un monólogo blanco. Lucas Vásquez y Ferland Mendy encontraron muchas facilidades para desbordar por los costados. También tuvieron más espacios Joselu y Rodrygo, mientras que Jude hacía los deberes arrastrando marca por el centro del área. El argentino Alexander Medina movió el banquillo con los ingresos de Weissman y Petrovic por Uzuni y Manafá, pero no hubo reacción nazarí.

Aprovechando lo favorable del trámite, 'Carletto' prefirió quitar a Joselu para dar rodaje a Dani Ceballos en el minuto 70, ya que el mediocentro ha jugado muy poco esta temporada. Fede Valverde exigió a Ferreira con un remate a bocajarro, previa asistencia de Bellingham y el inglés también estuvo cerca de 'mojar' un par de minutos más tarde gracias a un pase de Rodrygo desde el costado, pero el Granada resistió ese tramo de asedio blanco sin sufrir más daño.

El Madrid vuelve a ponerse a seis del Barça

En el tramo final hubo poco que rescatar más allá del ingreso de los canteranos Gonzalo García y Nico Paz, figura en Champions ante el Napoli, por Rodrygo y Valverde, respectivamente. El Granada terminó sin remates a puerta, convirtiendo a Lunin en espectador de lujo en la jornada. Incluso hubo tiempo para otro gol, pero ambos equipos lucieron conformes con el resultado.

Duro presente para un conjunto nazarí que sigue penúltimo con apenas 7 puntos, superando únicamente al Almería (4). El próximo domingo, los 'albirrojos' recibirán al Athletic, mientras que el Madrid también tendrá una jornada difícil el sábado en campo del Betis. Con el triunfo, los blancos vuelven a sacarle 6 puntos de diferencia al FC Barcelona, obligando a los de Xavi Hernández a derrotar al Atlético para recuperar el tercer puesto y seguir a 'tiro' del liderato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído