Ancelotti, en una rueda de prensa

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL DERBI

Ancelotti se 'moja' sobre la polémica con Vinicius y sobre el 'caso Griezmann'

Publicación:17/09/2022 - 13:35h

Actualización:17/09/2022 - 13:35h

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha ofrecido una palabras en la rueda de prensa previa al compromiso de este sábado ante el Atlético de Madrid por la jornada 6 de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga ante el Atlético de Madrid. En ella habló de los ataques racistas que ha sufrido Vinicius Júnior y de cómo se encuentra al respecto, del partido ante los colchoneros y de la situación de Antoine Griezmann dentro del banquillo del 'Cholo' Simeone.

Comenzó su intervención mencionando lo sucedido con el atacante brasileño. "Hay que destacar que no veo esta forma de racismo en España, me quedo con el comunicado del club y el de Vini. Él está bien, con ganas de jugar el partido. Es algo que no tocamos en el vestuario porque ahí se suele hablar de fútbol", apuntó el entrenador.

Además, aprovechó para comentar sobre la respuesta que ha tenido el jugador ante todo lo acontecido. "Una cosa es racismo y otra cosa lo que pasa el fútbol. Este tema de racismo no lo hemos tocado porque el jugador ha contestado muy bien. Para mí no le pasa nada, está jugando con alegría", sentenció el italiano.

Por otra parte, destacó el trabajo de Simeone y lo que espera del derbi. "Me parece que la conexión entre los jugadores y el club es lo más relevante. Es capaz de construir un grupo fuerte con jugadores que lo dan todo por el club. Algunos piensan que no es tan importante, otros sí. Será un partido competido. Ellos no esperan nada nuevo y va ser un duelo muy reñido, un buen partido de fútbol. Hay muy buenos jugadores en los dos equipos. El partido está abierto. pero no hay nada definitivo. La rivalidad es normal", aclaró Ancelotti.

El 'caso Griezmann'

Cerca de finalizar, habló de la polémica con los minutos de Griezmann en el Wanda Metropolitano. "Me parece un poco extraño, cada entrenador tiene que a veces tomar decisiones y es su responsabilidad. Hace tiempo que el Atlético lucha en Europa gracias a un entrenador como Simeone", dijo el trasalpino.

Por último, destacó por qué el Real Madrid es otro en las segundas partes de cada compromiso "Tenemos la estrategia del cansancio, hacemos pensar al rival que estamos cansados", concluyó entre risas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído