Xavi y Ancelotti durante el Clásico

LOS CULÉS, LOS MEJORES DE LALIGA

Ancelotti se 'rinde' ante la superioridad del Barça en esta temporada

Publicación:14/02/2023 - 16:55h

Actualización:14/02/2023 - 16:55h

Aunque el Real Madrid es el actual campeón de Europa y de España, la realidad es que los blancos se han visto superado esta temporada por el nuevo Barça de Xavi, y así lo reconocen

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti pasó por la sala de prensa en la previa del choque del Real Madrid de este miércoles en LaLiga ante el Elche. Los merengues enfrentarán al colista del campeonato en el Santiago Bernabéu con la obligación de ganar para no alejarse aún más del FC Barcelona, quien se ha distanciado a 11 puntos después de su triunfo el domingo ante el Villarreal.  

El míster italiano quiso dejar claro que piensa que la “solidez del Barcelona” en defensa está siendo su “llave del éxito” para ser el líder. Algo que precisamente le está fallando a su equipo al asegurar que tienen que “mejorar el compromiso defensivo”. Por último, no sabe si Benzema y Kroos han renovado, pero que sus sensaciones le dicen que lo harán, confirmado además la baja del alemán para el encuentro correspondiente a la jornada 21. 

El caso es que el Madrid está ahora mismo a más de 10 puntos del Barça, pero igualmente aseguró que “vamos a pelear y no creo que la afición piense que estemos en una situación crítica. Tampoco tengo que explicárselo, porque conocen muy bien la seriedad y profesionalidad de estos jugadores, que van a competir todos los minutos de todos los partidos”, zanjó.

Saben que han estado por detrás

Ancelotti no tuvo problema en reconocer la superioridad del equipo de Xavi, explicando que “al Barcelona le veo muy bien, muy serio y sólido en su gran manera de jugar". "Encaja muy pocos goles, esa está siendo la llave del éxito. No lo comparo con nadie, es distinto, con jugadores individualmente de enorme calidad”, opinó el entrenador blanco. 

“Tenemos que mejorar, necesitamos trabajar. Parecía que íbamos mejor después de no encajar ante el Athletic, Real Sociedad y Valencia, pero hemos hecho errores banales, sobre todo en el último partido. Tengo confianza en que mejoremos en concentración, organización y compromiso colectivo”. Así destacó la actualidad defensiva de su equipo, muy lejos de la casi perfección que ha tenido el Barça en el curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído