El FC Barcelona pudo reponerse del duro varapalo sufrido en la Liga de Campeones contra la Roma y derrotar a un Valencia que no puso las cosas sencillas a los hombres de Ernesto Valverde. Los azulgranas consiguieron adelantarse con los goles de Luis Suárez y de Samuel Umtiti y Dani Parejo hizo el tanto del honor para los 'che'.

El equipo azulgrana se reencontró con la victoria después de lo sucedido en Champions League y dio un paso muy importante de cara a obtener matemáticamente el campeonato de Liga. Quedan 18 puntos por jugarse y los azulgranas están solamente a siete de ser campeones de Liga. El partido ante el Valencia facilitó mucho las cosas.

André Gomes se dirige a la afición

Todo hacía presagiar que se trataba de un buen partido para que André Gomes fuese titular. Ivan Rakitic se fracturó un dedo y no pudo estar presente en el partido y Sergio Busquets estaba todavía renqueante. Sin embargo, el de Badía acabó jugando junto a Paulinho en el doble pivote y André Gomes se quedó sin puesto en el equipo.

Después del partido, el centrocampista portugués utilizó las redes sociales para mandar un mensaje de optimismo al barcelonismo. "Tardaremos en olvidar Roma pero había que levantarse y lo hemos hecho ante un gran rival. Más cerca de LaLiga. Més que mai! #ForçaBarça", escribió el portugués en su cuenta de Instagram junto a una imagen del equipo celebrando un gol.

Mensaje recordando Roma