El Barça derrotó al Valencia en el Camp Nou

SUÁREZ Y UMTITI, LOS GOLEADORES

Victoria balsámica del Barça ante el Valencia en Liga para olvidar la Champions (2-1)

Publicación:14/04/2018 - 18:10h

Actualización:14/04/2018 - 18:16h

El FC Barcelona fue capaz de superar el duro golpe moral que supuso la eliminación de la Champions League a manos de la Roma para superar al Valencia en el Camp Nou y seguir su impoluto camino hacia el título de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el primer minuto de juego se vio a un FC Barcelona muy distinto al que se pudo ver en el Olímpido de Roma. Tal vez otro gallo hubiese cantado en Champions League si el equipo azulgrana hubiese buscado el gol con tanta intensidad como ante el Valencia. El conjunto che, por su parte, también generó peligro al contragolpe con un Gonçalo Guedes muy inspirado por banda izquierda. Finalmente, los azulgranas se impusieron con goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti, pese a que Dani Parejo recortó distancias de penalti.

El partido era muy dinámico desde el principio y también muy igualado. El Barça dio muestras de haber aprendido la lección y de no tener ninguna intención de que se les escapen los dos títulos todavía en juego. Cierto es que el Valencia, uno de los equipos más peligrosos de la Liga, creó peligro en el Camp Nou, pero la intensidad mostrada por los azulgranas distó mucho de la de Roma.

Magistral asistencia de Coutinho al pistolero Suárez

Al cuarto de hora de juego llegó el premio al FC Barcelona por la actitud mostrada en el inicio de partido. Philippe Coutinho volvió a demostrar que será un jugador muy importante para el equipo por su gran visión de juego: el brasileño se inventó una asistencia medida de exterior desde el balcón del área para que Luis Suárez no fallase en boca de gol, poniendo el 1-0.

El gol no cambió el escenario: el Barça seguía intentando generar peligro mediante la posesión del balón y el Valencia no renunció a nada, creando claras oportunidades de gol de Guedes y Rodrigo Moreno, aunque Marc-André ter Stegen se mostró demasiado inspirado como para dejar paso al empate. El primer tiempo acabó con la sensación de estar viendo un partido muy abierto con un Barça más reconocible.

Samuel Umtiti, de villano a héroe

El segundo tiempo comenzó con protagonismo absoluto de Samuel Umtiti. En una de las primeras jugadas, el francés la volvió a liar en una jugada que no tenía aparente peligro. Cuando tenía el balón, resbaló, perdió la pelota y propició una contra que dejó a Rodrigo sólo en el mano a mano ante Ter Stegen. Gerard Piqué tuvo que acudir a la ayuda para sacar bajo palos el disparo del valencianista.

Pocos instantes después, Umtiti resolvió su grave error marcando el segundo tanto de los azulgranas. Fue de cabeza, rematando un saque de esquina al primer palo. Esta vez no hubo celebración reivindicativa como pasó en el partido contra la Roma. Hay que destacar que Philippe Coutinho se apuntaba su segunda asistencia del partido, demostrando que ya es un hombre clave.

Parejo recorta diferencias

El tanto de Samuel Umtiti supuso un duro golpe moral para el Valencia que, pese a haber presentado mucha pelea en el primer tiempo, sufrió las consecuencias anímicas de los dos goles del FC Barcelona. Los azulgranas empezaron a dominar más a placer el encuentro ante los de Marcelino García Toral, que parecieron bajar los brazos.

En el tramo final del partido, el Valencia apretó para tratar de reducir diferencias. En una jugada por la banda izquierda, Ousmane Dembelé, que había entrado en el segundo tiempo, cometió penalti sobre Gayà llegando tarde a interceptar la acción. El árbitro señaló penalti y Parejo marcó, ya que pese a que Ter Stegen adivinó la trayectoria, se le escurrió el balón por debajo de las costillas.

El partido no dio para mucho más que para una ocasión que Denis no pudo aprovechar para sentenciar. El FC Barcelona sumó tres puntos muy importantes en el que era, probablemente, el partido más complicado que le quedaba en el campeonato. El título de Liga está cada vez más cerca.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia 2-1

FC Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 93), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Iniesta, Coutinho; Messi y Suárez.

Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayá; Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Guedes (Pereira, min. 69); Santi Mina (Vietto, min. 71) y Rodrigo.

Goles del partido: 1-0 Suárez (min 15), 2-0 Umtiti (min 51). 2-1 Parejo (min. 86).

Árbitro: Del Cerro Grande. 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Valencia 2-1

  • Vídeo resumen del partido FC Barcelona-Valencia
  • El MVP del partido FC Barcelona-Valencia
  • El mejor Meme del partido FC Barcelona-Valencia

Próximo partido: Celta-FC Barcelona (Jornada 33 de LaLiga Santander).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído