Ansu Fati, 'MVP' del Real Sociedad FC Barcelona

CAMBIÓ EL PARTIDO

Ansu Fati, mágico y decisivo como gran revulsivo del Barça

Publicación:22/08/2022 - 00:47h

Actualización:22/08/2022 - 02:10h

Ansu Fati es, probablemente, uno de los grandes responsables de la victoria del FC Barcelona en el Reale Arena. El '10' entró a cambiar el partido y 'provocar' los goles

Ver calendario del FC Barcelona

Llamado a la desesperada de Ansu Fati para ser titular en el FC Barcelona de Xavi Hernández: es la única forma de describir la aparición del '10' en el Reale Arena, que ha dejado dos cosas muy claras: No tiene ni idea de los problemas físicos que tanto le 'amargaron' en los últimos meses y, segundo, que si tiene regularidad va a ser uno de los jugadores más decisivos y diferenciales no solo del conjunto azulgrana sino del fútbol europeo. 

Hoy ha dado una nueva 'probadita' de lo que siempre ha hecho, pero en esta oportunidad el impacto ha sido impresionante y decisivo como pocas veces se ha visto en el Barça por parte un jugador desde la salida de Leo Messi hace más de un año. Entró en el minuto 64 para reemplazar a Ferran Torres en el ataque y el gol de Ousmane Dembélé, tras un pase de tacón suyo, llegó dos minutos después. 

La fiesta no acabó allí. En el 68' (¡cuatro minutos después de su ingreso y 2' del gol del francés!), Pedri envió un balón dentro del área, entre líneas, para que apareciera Ansu y tocara antes de caerse y habilitar a Robert Lewandowski, que llegó desde atrás para, como un cazador en búsqueda de su presa, enchufarla y poner el tercer gol de los azulgrana, pero no el último. Ansu se despidió con un gol, esta vez suyo, para cerrar la goleada en el 79'.  

Premio a su actuación

A pesar de que los culés ya tenían resuelto el partido y habían asegurado los tres puntos, no bajaron el pie del acelerador. Para la última diana de la noche, Raphninha encaró por la banda diestra para encontrarse con un Robert Lewandowski que le dejó un gol 'cantado' a un Ansu que definió a placer en el uno contra uno ante Remiro. Si el físico le acompaña... No va a haber quien para al 'heredero' de Leo Messi en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído