Ansu Fati repitió titularidad en LaLiga después de haber anotado en la visita a Elche. Habían grandes expectativas por verle junto a Robert Lewandowski y Raphinha, y de cierto modo las cumplió en la primera parte del partido, en la que probablemente fue el mejor del FC Barcelona. Recuperó balones, propició ataques y dio espacios para que Alejandro Balde subiera al ataque... pero, como suele ocurrir, acabó desinflándose con el pasar de los minutos. 

El '10' fue de más a menos y acabó dejando su puesto a un Ferran Torres que dio más electricidad por la banda en los minutos finales. Ansu se cansó de intentarlo, pero se quedó en nada y volvió la frustración de quedarse en el camino como protagonista de su actuación. Se repitió, de nuevo, su imagen llegando al banquillo claramente molesto por su actuación. 

Buen primer tiempo de Ansu Fati 

En el esquema inicial, Ansu Fati partía como extremo izquierdo, donde más cómodo se ha sentido desde que 'apareció' en la élite y dejó muy buenos detalles basculando de forma constante y dejando 'hueco' para que Alejandro Balde tuviese más libertad por la banda. El '10' acabó casi pegado a Robert Lewandowski, algo que le permitió tener mucho más contacto con el balón y propiciar, en varias ocasiones, peligro de cara al área del Girona.

De hecho, la primera ocasión del Barça en el partido nació de una recuperación suya y posterior cesión a Lewandowski, quien acabó rematando muy alto. Poco después, tuvo su oportunidad con un remate que se marchó fuera. Firmó varias ocasiones que ilusionaron a las gradas, conscientes de dónde viene, pero no fue suficiente para marcar la diferencia en el electrónico. Y eso le acabó frustrando en la segunda mitad. 

Corrección del Girona y 'apagón' de Ansu Fati

Las sensaciones que dejó el jugador formado en La Masia en los primeros 45' fueron muy buenas, pero no tuvieron continuidad. El Girona había detectado que, cuando jugaba entre líneas, era cuando el conjunto local mejor salía disparado al ataque, por lo que lo terminaron 'atando' en corto y poco más pudo hacer. Se fue diluyendo con el pasar del enfrentamiento y salió para dejar su puesto a Ferran Torres.