Ansu Fati celebra uno de sus goles contra el Villarreal

ANSU SE SALIÓ ANTE VILLARREAL Y CELTA

Ansu Fati sigue 'on fire' y se lleva el MVP de LaLiga en septiembre

Publicación:10/10/2020 - 20:32h

Actualización:12/10/2020 - 20:29h

Ansu Fati sigue recolectando elogios y este sábado se confirmó que el máximo patrocinador de LaLiga Santander, le ha elegido MVP del mes de septiembre. El delantero marcó dos goles ante el Villarreal y uno frente al Celta de Vigo

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha empezado la presente temporada 'on fire' y está siendo sin duda la gran revelación del FC Barcelona hasta el momento. El canterano ya sorprendió gratamente el curso pasado y se colocó entre las grandes promesas de Europa, pero en este inicio de campaña ha superado eso con creces y ahora mismo está entre los jugadores más en forma de toda la liga española.

El rendimiento del hispano-guineano le ha hecho llevarse muchos elogios en el mundo del fútbol, pero también ha provocado que se lleva un premio que seguramente nadie había ganado a su edad. El internacional por España ha sido elegido el MVP de LaLiga en el mes de septiembre por el patrocinador del campeonato, Santander. Un logro extraordinario para un futbolista llamado a marcar una época.

Para poder llevarse este premio han sido claves los tres goles que ha anotado en lo que va de competición. En el debut del Barça contra el Villarreal, convirtió dos para encarrilar la victoria de los suyos ante los de Unai Emery por 4-0. El de Guinea-Bissáu hizo un auténtico partidazo y fue el mejor de su equipo, incluso por encima de Leo Messi. Pero esa exhibición solo fue el principio de su gran inicio de curso, ya que días después lo refrendaría.

En Vigo, ante el Celta, Ansu volvió a ser decisivo con un golazo para poner el 0-1 en el marcador. El extremo hizo un maravilloso control orientado con la izquierda y definió a bote pronto con el interior con un movimiento de 'crack'. Esa diana a los 11 minutos de choque marcó un partido en el que los de Ronald Koeman terminaron con 10, pero que aún así se acabaron llevando por 0-3.

Aunque el compromiso contra los gallegos fue el 1 de octubre, la jornada pertenece a septiembre, por lo que cuenta para esta votación. Los otros jugadores que aspiraban a este galardón eran Luis Suárez​, Iago Aspas, Sergio Canales, Mikel Merino, Luis Milla y José Luis Morales. Aunque todos ellos tuvieron su momento durante las primeras cuatro jornadas, los aficionados que votaron terminaron decantándose por Fati.

Ansu Fati, clave para Koeman en el Barça

Habrá que ver cómo sigue el delantero del Barça a partir de ahora, ya que todo indica que será indiscutible en la izquierda con Koeman. El holandés confía en él y le tiene en alta estima, por lo que si sigue trabajando y rindiendo, tendrá oportunidades para seguir optando a estos premios. De momento, suma 3 dianas y espera poder seguir celebrando goles para contribuir a los triunfos del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído