El 'Chino' Silva en un partido con la Real

NO ENTRÓ EN LA CONVOCATORIA

Aplazado nuevamente el reestreno de David Silva ante el Barça

Publicación:21/03/2021 - 17:01h

Actualización:21/03/2021 - 19:03h

El mediocampista de la Real Sociedad, David Silva, que ya faltó al Camp Nou y a las semifinales de la Supercopa de España por lesión, no pudo atender al llamado por molestias lumbares

Ver calendario del FC Barcelona

David Silva regresó este mercado de verano a LaLiga para unirse a la Real Sociedad luego de su exitoso paso por el Manchester City durante 10 temporadas. Sin embargo, el mediocampista de 35 años que antes se enfrentó al Eibar, Celta y Valencia, no entró en la convocatoria para el duelo ante el FC Barcelona debido a que ha presentado molestias lumbares que se le han reproducido. Nuevamente, su choque ante el Barça vuelve a aplazarse tal como sucedió  en el encuentro por LaLiga en el Camp Nou y en las semifinales de la Supercopa de España en Córdoba.

La Real no cuenta con la presencia del ‘Chino’ Silva, una baja sensible en un duelo de alta exigencia. La última vez que el mediocampista se midió ante el Barça fue durante la fase de grupos de la Champions League 2016-17 (1/11/2016) en el Ethiad Stadium de Manchester. El cuadro inglés se impuso (3-1), con goles de Gündogan y uno de De Bruyne, mientras que Lionel Messi fue el encargado de anotar el tanto del honor. Antes en el Camp Nou, el conjunto azulgrana goleó (4-0), con un ‘hat-trick’ de Messi y un tanto de Neymar.

A lo largo de su carrera, Silva se ha enfrentado al Barcelona un total de 16 veces  (8 en Primera, 2 en la Copa del Rey y 6 en Champions) con tres equipos diferentes (Celta, Valencia y Manchester City) y un bagaje de 3 victorias, 4 empates y 9 derrotas. En el desarrollo de esos 16 partidos ante el Barça, David solo logró marcarle en una ocasión. Fue cuando vistió la camiseta del Valencia en la temporada 2006-07 consiguiendo el 2-0 en un partido en el que Ronaldinho recrtó distancias en el minuto 89 pero que no fue suficiente para voltear el 2-1.

El Barça apunta al triunfo

Sin la presencia de Silva en la convocatoria de la Real y con la inspiración de un campeón, el Barcelona asumirá este duelo con la obligación y responsabilidad única de sumar de a tres, con el fin de mantenerse en la pelea por el liderato de LaLiga que hoy se disputa con el dueño del primer puesto, el Atlético de Madrid, y el que provisionalmente lo desplazó del segundo lugar con su victoria de este sábado, el Real Madrid.

El Barça se ha mostrado imparable, y bajo el mando de Ronald Koeman junto con el auge de la plantilla entera, parece no flaquear en su intento de sumar victorias en cada jornada. De conseguirlo en esta, se pondría nuevamente a cuatro puntos –en caso de que el Atlético gane también este domingo ante el Alavés, si no por su puesto la distancia se haría más estrecha-.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído