Ronald Araújo celebra su gol contra el Real Madrid

PODRÍA ENTRAR EN LA CONVOCATORIA

Araújo ya entrena por separado y apunta al partido ante el Getafe

Publicación:13/05/2022 - 13:29h

Actualización:13/05/2022 - 14:28h

Las alarmas se encendieron en el Camp Nou después del fuerte golpe que sufrió Ronald Araújo ante el Celta de Vigo. Sin embargo, su recuperación va 'viento en popa' y podría estar frente al Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo, uno de los defensores más importantes de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, continúa trabajando en su recuperación de cara al partido liguero del próximo domingo ante el Getafe. El uruguayo se ejercitó por separado este viernes en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a la espera de que los servicios médicos del club le den el 'visto bueno' para reincorporarse a la dinámica del primer equipo.

Es importante recordar que el 'oriental' sufrió un fuerte choque de cabeza con su compañero Gavi el pasado martes durante el compromiso ante el Celta de Vigo. Tras el duro golpe, tanto Iago Aspas como Eric García actuaron cuando el zaguero cayó al piso para que el susto no pasara a mayores. Los cuerpos médicos del Barça entraron en acción de inmediato, llevándole en ambulancia al Hostipal de Barcelona.

Pese a que apunta a entrar en la lista de convocados para el duelo ante los madrileños, lo cierto es que todo dependerá de las sensaciones que deje en Xavi Hernández y en la confianza propia que tenga el jugador. Además, aunque ya se encuentra bien físicamente, la enfermería culé es quien determinará si está o no en condiciones de participar en la jornada 37 de LaLiga.

Todo estaría en orden

Aunque los primeros resultados arrojados por los análisis tras el incidente fueron positivos, los doctores tomaron la decisión de que Araújo pasara la noche en el hospital por precaución. El miércoles después, con un pronóstico satisfactorio en las pruebas complementarias, volvió a su hogar, donde publicó unas imágenes en sus redes sociales para informar a la afición blaugrana que todo estaba en orden. Será cuestión de horas saber si entrará o no en la convocatoria, aunque los presagios poco a poco van aclarando el panorama.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído