Los jugadores del Barça antes del partido contra el Villarreal

UN BARÇA NOTABLE

Araújo, Pedri, De Jong... El 1x1 del Barça en la victoria ante el Villarreal

Publicación:13/02/2023 - 00:01h

Actualización:13/02/2023 - 00:01h

Repasamos las actuaciones de los jugadores del FC Barcelona en el decisivo choque contra el Villarreal, que los azulgrana saldaron con una victoria muy clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegaba a La Cerámica con la posibilidad de ponerse once puntos por delante del Real Madrid y no han fallado en la misión, todo lo contrario. A pesar de no firmar una exhibición, como venían haciendo en las últimas semanas, dejaron un partido en el que demostraron que aprovechan sus oportunidades y que son muy fiables a nivel defensivo. Pedri, Ronald Araújo o Frenkie de Jong han sido los líderes de un conjunto catalán que ya tiene cara de 'campeón'. 

Fueron unas cuantas las actuaciones destacadas y prueba de ello fue que Xavi Hernández se tardó más que nunca para hacer modificaciones, porque el equipo estaba respondiendo de manera acertada. Por ello, a continuación repasamos una a una la presentación de los culés en el campo del Villarreal: 

Ter Stegen

Partido solvente y una nueva portería en cero. Sigue muy atento bajo los tres palos y, a pesar de que el Villarreal buscó el empate, no tuvo que intervenir ni hacer paradas, porque la defensa se encargó de extinguir el peligro muy pronto. Estuvo muy bien en el juego con pies para la salida limpia de los suyos. 

Jules Koundé

Está cada vez más asentado en el lateral derecho azulgrana, a pesar de que no firmó su mejor partido en la posición sobre todo porque tras el descanso bajó una marcha. Tuvo mucho trabajo por su banda en la segunda mitad, pero terminó firmando una actuación muy solvente para frenar a los 'groguets'. Le ayudó, también, Araújo. 

Ronald Araújo

Fue el mejor del partido, junto a Pedri González. Fue una de sus mejores actuaciones como azulgrana y fue la pesadilla para los delanteros del Villarreal, puesto no les dejó espacios para internarse en el área y, cuando lo conseguían, sacó el extinguidor para despejar cualquier tipo de peligro. Su único asterisco fue la cartulina amarilla, que no le dejará jugar el próximo partido. 

Andreas Christensen

En la misma línea de Araújo. Forman una pareja de centrales inmejorables y se entienden a la perfección a la hora de ocupar espacios y cubrirse las espaldas entre sí. No cometió errores y estuvo acertado en la salida del balón. Fue uno de los mejores del Barça y acabó firmando una gran actuación, como viene acostumbrando a los azulgrana. 

Alejandro Balde 

Regresó a la titularidad y volvió a ser imparable por la banda izquierda, tanto en las labores defensivas como a la hora de sumarse al ataque, muy liberado por Kessié. Recorrió su banda una y otra vez para acercarse al área rival, aunque esta vez no estuvo acertado en el último pase. 

Frenkie de Jong

Firmó una actuación incontestable en la que lideró, temporizó y dio pausa. Todo junto. El neerlandés ha encontrado su rol ideal en el Barça y ante el Villarreal se vio su versión más solvente, sobre todo a la hora de sumarse al ataque y adelantar líneas. Pudo asistir a Lewandowski en la primera mitad, pero Pepe Reina le negó el gol. 

Franck Kessié

Segundo partido consecutivo en el que demuestra de qué madera está hecho y lo que puede ofrecerle a este Barça. Brilló, precisamente, en la presentación en la que más se pareció a lo que hacía en el AC Milan. Recuperó una gran cantidad de balones e hizo el trabajo 'sucio' para dar aire al equipo cuando más presionados estaban. 

Gavi

Continúa en la misma línea de lo que va de temporada, con muchísima presencia tanto en labores defensivas como a la hora de atacar. Es el pulmón extra del Barça y volvió a ser decisivo a la hora de robar balones y saltar líneas de presión.

Pedri

Más allá del gol, que fue una auténtica joya y que demuestra el nivel en el que está, firmó un partido sensacional en el que volvió a dar sentido al juego del Barça. Dejó a Lewandowski en una ocasión clara de gol y buscó sumarse al ataque y generar peligro constantemente. Cada vez suma más importancia y el equipo juega a lo que él 'dice'. 

Raphinha 

Venía de actuaciones muy destacadas, sobre todo ante el Sevilla, pero contra el Villarreal casi pasa desapercibido. Tuvo hasta dos ocasiones de gol, pero estuvo impreciso. Eso sí, fue clave en el gol de Pedri, que dio la victoria, con una participación importante. Fue de más a menos y acabó siendo reemplazado. 

Robert Lewandowski

Tuvo dos ocasiones clarísimas para meter gol, pero Pepe Reina se lo negó. No vivió en el área y estuvo bastante implicado en el juego para ir a buscar balones y 'hacer' jugar a sus compañeros. Fue autor de la asistencia a Pedri con un toque sensacional que 'disparó' a los los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído