El Real Madrid vivió una cómoda tarde en el Santiago Bernabéu en la visita del RC Celta. A pesar de que el 1-0 se mantuvo hasta el minuto 79, la sensación de que el partido no podía escapárseles fue evidente de principio a fin. La insistiencia, fortuna y, también, talento, les llevó a celebrar una goleada que les reivindica como el equipo más regular en esta Liga y que les permite mantener la ventaja de siete puntos sobre el Girona. 

Carlo Ancelotti tiene mucho que rescatar del partido, sobre todo con un Arda Güler que ha terminado como uno de los protagonistas de la victoria tras 'levantar' a todo el estadio con un golazo en el descuento (90+4') que sirvió para sentenciar la goleada. El futbolista había ingresado en el 89' para reemplazar a Vinicius Jr y, en la primera oportunidad que tuvo, regateó a Guaita y mandó un potentísimo remate con su pierna 'mala' para estrenarse como goleador del Real Madrid. 

Arda Güler marca diferencias con poco

El turco, en seis minutos sobre el terreno de juego, ha dado motivos al entrenador de Reggiolo para que se abra el debate sobre los minutos que está jugando. Y es que ha impresionado la forma en la que cazó el balón filtrado por Dani Ceballos y, tras un recorte preciso, finalizó con la diestra. No tenía ángulo, pero no dudó en su disparo y dejó la definición más 'bonita' de la jornada en el Santiago Bernabéu. 

Güler es un jugador que con muy poco marca la diferencias, pero que no ha tenido suerte en su estancia en el Real Madrid entre las lesiones y la competencia máxima que hay para conseguir un puesto en el XI de Ancelotti. Su gol tiene que ser un 'despertar' para que asuma más protagonismo en el equipo en este tramo final de la temporada, al menos en LaLiga, porque es interesante cómo ocupa los espacios que, normalmente, a los madridistas le cuesta aprovechar. 

Arda Güler necesita regularidad para brillar en el Madrid

"Ha jugado muy poco. Estaba seguro de que algo podía hacer. Es un gran talento. Su gol fue muy bueno, con su pierna menos bueno. Tiene mucho futuro aquí. De eso estamos muy seguros", eran las declaraciones de un Ancelotti que reconoce que Güler puede ser importante para este Madrid, pero que necesita regularidad. Hasta la fecha, el jugador de 19 ha jugado 93 minutos entre todas las competiciones, en seis partidos (4 en LaLiga, con 26', así como uno en Copa del  Rey, con 59', y otros 8' en la Supercopa de España). No ha debutado en Champions League.