Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en LaLiga

EL REAL MADRID, MÁS LÍDER EN LALIGA

Cómoda goleada del Real Madrid ante un Celta muy 'flojo' (4-0)

Publicación:10/03/2024 - 20:25h

Actualización:11/03/2024 - 04:49h

El Real Madrid no ha tenido que despeinarse para golear al RC Celta. Vinicius Jr abrió el marcador en la primera parte y los goles cayeron como 'lluvia' en los minutos finales del encuentro. Arda Güler se ha estrenado como goleador

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no quiere soltar el título de LaLiga. Sin despeinarse, sin que Lunin se vistiera de héroe y sin una exhibición, se ha impuesto con una goleada ante un RC Celta que no hizo acto de presencia en los últimos 20 minutos en el Santiago Bernabéu. La Casa Blanca se ha sacudido la presión de la última semana y mantiene la ventaja de siete puntos con respecto a la segunda posición, con una muy buena noticia: Arda Güler está para más. 

Y es que ha sido una tarde de noticias positivas para Carlo Ancelotti. Ha quedado claro, primero, que Vinicius Jr está de dulce de cara a la portería rival. Firmó un doblete contra el Valencia, un gol ante el RB Leipzig y este domingo ha sido clave para la Casa Blanca frente al RC Celta. Entre más ruido externo le acompaña, más cómodo está el atacante brasileño que se ha convertido en el líder ofensivo de su equipo en este 2024. Su movilidad, velocidad, insistencia y acierto en el último pase está siendo la solución para su equipo. 

Y en un partido trampa como ante los vigueses, su figura gana aún más relevancia. El Madrid llegaba al partido con la necesidad de imponerse tras los resultados de Girona y FC Barcelona, pero también para 'pagar' la 'deuda' con su afición tras el partido gris que habían firmado el miércoles en la Champions League. Se tomaron el reto muy serio y, desde los primeros compases del encuentro, no dejaron al Celta salir de su campo. Eduardo Camavinga apareció como principal referencia y apareció en dos oportunidades, con un remate blocado desde la medular y un cabezazo que provocó la salida de Guaita con una manopla arriba. 

El Madrid, sin excesivo sufrimiento ante el Celta

Los locales estuvieron muy activos y buscaron abrir la lata desde jugadas a balón parado. Lo había intentado Rüdiger antes de una gran jugada de los madridistas que acabó con un incursión de Lucas Vázquez en el área pequeña, pero el pase atrás lo cortó Manquillo para propiciar el córner con el que 'Vini' puso el 1-0. El central teutón había rematado tras el disparo de Luka Modric, pero Guaita apareció 'in extremis'. El '7' cazó el rechace y disparó para toparse nuevamente con el guardameta visitante, aunque en la segunda sí que mandó el balón a lo más profundo de la red. 

El escenario, con el marcador inaugurado, propició la calma para un Madrid que no dejó de atacar  y que acumuló ocasiones para aumentar la ventaja. Brahim Díaz reclamó un penalti tras un derribo de Starfelt cuando buscaba despejar el balón y posteriormente fue Guaita quien apareció para evitar el gol de Rodrygo tras un potentísimo remate del brasileño con la zurda. Camavinga también probó suerte con un disparo desde la media luna para que el guardameta visitante se vistiera de héroe nuevamente. 

La reacción del Celta, insuficiente

A pesar de que el Madrid dominaba sin inconvenientes, el RC Celta también tuvo sus oportunidades para probar a Lunin. Iago Aspas obligó al ucraniano a tapar un remate y después fue Luca de la Torre el que mandó un cabezazo por encima del larguero, por muy poco. En la reanudación, el guion fue el mismo: Larsen pudo poner las tablas tras un balón filtrado por Mingueza, pero se le fue el control y atrapó en dos tiempos el meta del Madrid. Brahim Díaz respondió minutos después con un zurdazo desde la frontal blocado por Guaita, mientras que Fede Valverde hizo lo propio con un remate desde lejos del área que se marchó cerca del palo izquierdo.

Las fuerzas parecían igualadas, pero los locales tuvieron más 'sangre' para lanzarse a la portería rival, aunque sin éxito. Rodrygo probó con un disparo desde el balcón del área blocado en dos tiempos y Vinicius buscó su doblete tras superar a Manquillo en el área, pero sin sorprender al meta 'celeste'... Pero de tanto intentar, acabaron consiguiendo su recompensa. A falta de diez minutos para el final, Luka Modric volvió a lanzar un córner para la aparición de un Rüdiger que estrelló el balón en el travesaño y rebotó en la espalda de Guaita dos veces antes de colarse en la portería para el 2-0. 

Goleada... ¡y aquí está Arda Güler!

El 2-0 resumía lo que había sido el partido. El Madrid había sido muy, muy superior, pero no había tenido suerte en los últimos metros. Sin embargo, tenían como 'ventaja' que el Celta encaja la mayoría de sus goles en los últimos diez minutos del encuentro. Dicho y hecho: La mala suerte se cebó con los de Rafa Benítez. 'Vini' centró para la salida de un Guaita que no pudo despejar y el balón cayó en Carlos Domínguez, que acabó colando el balón en lo más profundo de la red. En el descuento, y tras solo cinco minutos en el césped, Arda Güler aprovechó un pase filtrado de Ceballos para ganarle en la salida al meta y mandar un remate que, aunque tenía poco ángulo, acabó colándose en la portería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído