Arturo Vidal, durante un entrenamiento

CONTUSIÓN EN EL MUSLO IZQUIERDO

Arturo Vidal fue baja para el partido de Liga contra el Levante

Publicación:2/02/2020 - 14:17h

Actualización:2/02/2020 - 20:47h

Arturo Vidal no estuvo presente contra el Levante. El chileno no participó en el entrenamiento de este domingo y se quedó en el vestuario haciendo trabajo específico

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo a las 21:00 horas (horario peninsular español) el FC Barcelona se midió al Levante en el partido que cerró la jornada de LaLiga Santander​. Lo hizo en el Camp Nou, después de haber conseguido una goleada contra el Leganés en Copa del Rey exhibiendo la mejor versión mostrada desde que Quique Setién es el entrenador del primer equipo.

El cántabro, sin embargo, no pudo disponer de Arturo Vidal, que fue baja por una contusión en la parte alta del muslo izquierdo. Este sábado, el chileno no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros por dichas molestias y se quedó haciendo trabajo específico para intentar llegar a tiempo al partido de este domingo, algo que finalmente no ha sido posible.

El club, en su comunicado médico oficial, no especificó el tiempo de baja del centrocampista. "Este domingo por la mañana el equipo se ha ejercitado por última vez antes del partido contra el Levante antes de conocer la lista de convocados. El chileno Arturo Vidal ha causado baja por una contusión en la parte alta del muslo izquierdo. Su evolución marcará su disponibilidad", rezaba la nota de prensa.

Hay que recordar que, en la rueda de prensa del sábado, Quique Setién aseguró que no se trata de una complicación física grave, pero ya avisó que no forzaría al chileno. "No es grave. Hay una contusión y veremos cómo evoluciona. No soy partidario de asumir riesgo con jugadores, y como hemos dicho no tenemos una plantilla muy grande", comentó.

El entrenador santanderino tiene a su disposición gran cantidad de centrocampistas: Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arthur Melo, Ivan Rakitic, Riqui Puig e incluso Sergi Roberto si adelanta su posición. Esa enorme cantidad de recursos hace poco rentable forzar a un jugador como Arturo Vidal si no está al cien por cien, por lo que Riqui Puig volvió a ser el elegido por Setién para sustituir al chileno en la convocatoria.

Otras tres bajas ante el Levante

Para el partido contra el conjunto 'granota' no estuvieron disponibles, además de Arturo Vidal, ni Luis Suárez, operado del menisco de su rodilla, ni Ousmane Dembélé, que todavía no está al cien por cien recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado mes de noviembre ni tampoco con Neto, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de Copa contra el Ibiza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído