Partido de locos el del FC Barcelona contra el Real Betis, en un Camp Nou que vio cómo los verdiblancos marcaron hasta cuatro goles. En las jugadas del 1-3 y del 2-3, los jugadores del Barça parecieron doctor Jekyll y Mr. Hyde. Ter Stegen actuó de villano con un error desafortunado, mientras que Arturo Vidal anotó pocos minutos después la diana que recortaba distancias.

El FC Barcelona había conseguido reducir distancias desde el punto de penalti, gracias a una diana muy bien lanzada por Leo Messi para batir a Pau López, a pesar de que el guardameta le adivinó el lado por el que chutaría. El caso es que, tras el 1-2, el error de Ter Stegen no podría haber llegado en el peor momento. El alemán no logró endurecer las manos para blocar un tiro de Lo Celso, y el esférico se le resbaló hasta colarse en la portería.

Era el gol del 1-3, que volvió a poner tierra de por medio a favor del Real Betis y hundía anímicamente al FC Barcelona, al menos en primera instancia. Gerard Piqué espoleó a los suyos junto al resto de capitanes sobre el césped, y el Barcelona poco a poco fue recuperándose para volver a andar en busca de una diana que le acercara la remontada.

Del error impropio de Ter Stegen, por lo tanto, se pasó en pocos minutos a la jugada del gol de Arturo Vidal, quien culminó una gran acción colectiva del Barcelona, con pase filtrado de Leo Messi a Munir El Haddadi y la posterior definición del centrocampista chileno, llegando desde segunda línea para marcar a puerta vacía la diana del 2-3.

Un gol para la confianza del FC Barcelona, teniendo en cuenta lo mal que estaba defendiendo. Teóricamente serviría también para poner presión máxima a los jugadores del Betis en los minutos finales, pero entonces llegó otro duro varapalo: la expulsión de Ivan Rakitic. El croata recibió la segunda amarilla al intentar frenar un contragolpe, y eso volvió a condenar al Barça. 

Segundo gol de Arturo Vidal con el Barça

Con diez hombres, los culés no lograron defender como es debido -tampoco lo habían hecho en todo el partido- y el 2-4 llegó en el minuto 83, obra de Sergio Canales. El FC Barcelona, en definitiva, deberá reflexionar sobre los ajustes que debe realizar para que su defensa vuelva a ser competitiva. Y Arturo Vidal, pese a la derrota del equipo, en lo más hondo de su ser seguro que estará contento por haber vuelto a ver portería con el FC Barcelona, en el que ya es su segundo gol con la elástica culé tras marcar en el Clásico contra el Real Madrid.