Crónica de la victoria del Betis contra el Barcelona

SUPERIORIDAD DEL BETIS

El Betis amarga el retorno de Messi atropellando a un Barça desconectado (3-4)

Publicación:12/11/2018 - 02:34h

Actualización:12/11/2018 - 10:42h

La tarde se iniciaba con ilusión en el Camp Nou por el retorno de Leo Messi, pero el Real Betis apareció para amargar la fiesta culé. Un Barcelona dubitativo y errático no fue capaz de superar al conjunto andaluz, mucho más constante

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi no tuvo el regreso esperado tras su lesión en el brazo. Pese a que el astro argentino marcó dos goles, no pudo evitar la derrota del FC Barcelona en manos de un Real Betis que ganó en el Camp Nou con sus armas, jugando de tú a tú contra los culés y sin renunciar en ningún momento a tener el balón. Superioridad verdiblanca que se tradujo en un marcador justo.

El FC Barcelona comenzó el partido de forma intensa, presionando la salida de balón del Real Betis y dificultando la circulación de pelota de los andaluces. Malcom, que fue titular, estuvo muy activo en el inicio del encuentro y generó las primeras ocasiones culés, primero poniendo un centro que Leo Messi remató impactando mal y después con un potente tiro que se fue alto.

No obstante, el Real Betis no se arrugó y pronto consiguió encontrar la forma de hacerle daño al líder de LaLiga Santander. Los de Quique setién combinaban acciones sacando el balón jugado en corto desde la zaga y otras en las que se buscaban desplazamientos largos buscando la espalda de Sergi Roberto y Gerard Piqué. De hecho, Lo Celso ya avisó en una de esas con un disparo cruzado que el central culé llegó a taponar.

En la segunda, no perdonó el equipo sevillano. Salió de la cueva el equipo de Quique Setién y William Carvalho encontró a Junior Firpo con un pase raso y potente a la espalda de Sergi Roberto. El dominicano, que estaba solo, se fue del lateral de Reus con una bicicleta hacia el interior y golpeó con la pierna derecha al palo corto, batiando a Ter Stegen.

Poco después, fue Joaquín el que pondría la puntilla. Los béticos llegaron a un contragolpe con superioridad numérica y Loren avisó con un remate a centro de Junior Firpo. En una segunda acción, Cristian Tello tomó el rechace y puso un centro raso al corazoón del área que el de El Puerto de Santa María no perdonó, con un remate colocado. Los culés pudieron marcar con un remate de Lenglet a centro de Messi, pero poco más.

El Barcelona no pudo remontar

En el descanso, Ernesto Valverde decidió poner a Arturo Vidal en el campo -que sustituyó a Arthur- y, en apenas 15 segundos, el chileno amenazó la portería rival con un disparo cruzado que Pau paró en dos tiempos. Leo Messi también tuvo la suya con un tiro desde la frontal que rozó el palo derecho de la portería verdiblanca.

El Barcelona adelantó líneas en busca del gol y el problema llegó atrás: el Betis supo aprovechar los espacios a la espalda de la defensa azulgrana para generar mucho peligro. El tercer tanto del Betis parecía estar cerca, pero fueron los culés los que recortaron distancias en el marcador tras un penalti de Tello sobre Jordi Alba. Leo Messi no falló desde los 11 metros.

No obstante, la alegría no duró demasiado en el Camp Nou. El Betis no se acomplejó por el tanto del equipo catalán y siguió buscando la portería rival. Cocinó a fuego lento el conjunto bético antes de que Giovani Lo Celso conectase con pierna derecha un potente tiro que Ter Stegen no pudo atajar. Se le escapó de las manos al alemán, que falló en un tipo de acciones en las que nunca falla.

Con un Barcelona bastante impreciso en líneas generales, hubo que frotar la lámpara para que el genio de Messi apareciese con un pase tremendamente milimétrico para un Munir que le regaló el gol a Arturo Vidal. No obstante, los culés volvieron a recibir dos duros golpes: la expulsión de Ivan Rakitic por segunda amarilla y el gol de Sergio Canales, que enterraba definitivamente las esperanzas de remontada.

En el tiempo de descuento, Leo Messi puso emoción al partido con un tanto que tuvo que ser verificado por el VAR, pero no dio tiempo a poner un gol que diese el empate. De este modo, el FC Barcelona vio como terminaba la gran racha que acumulaba desde que empató contra el Valencia en Mestalla.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Betis 3-4

FC Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets (Aleñá, 69'), Arthur (Arturo Vidal, 46'); Malcom (Munir, 57'), Suárez y Messi.

Real Betis: Pau López, Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William, Guardado, Lo Celso, Joaquín (Canales, 62') y Loren (Sergio León, 74').

Goles del partido: 0-1, Junior (20'). 0-2, Joaquín (34'). 1-2, Messi (67'). 1-3, Lo Celso (71'). 2-3, Arturo Vidal (80'). 2-4, Canales (83'). 3-4, Messi (93').

Árbitro: Mateu Lahoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Betis 3-4

Próximo partido: Atlético de Madrid-FC Barcelona (Jornada 13 de LaLiga).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.