El Real Betis, celebrando el segundo gol contra el FC Barcelona

EL BETIS CONTRAGOLPEÓ CON TODO

Desconexión del Barcelona atrás y Joaquín, que puso el 0-2

Publicación:11/11/2018 - 17:18h

Actualización:11/11/2018 - 17:27h

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, recibió un pase de la muerte desde la banda derecha, en plena acción ofensiva de los verdiblancos, para colocar el 0-2 en el Camp Nou y sorprender a un FC Barcelona que dio demasiadas concesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no puede, ni debería, estar contento con lo sucedido en el primer tiempo contra el Real Betis. El conjunto azulgrana dominó la posesión, pero al más mínimo robo el Real Betis salió con todo, pasó sin problemas la presión y creó muchos problemas. De hecho, Joaquín Sánchez anotó el segundo gol de los verdiblancos en el minuto 34 de partido, poniendo el 0-2 y enervando al Camp Nou.

El FC Barcelona tendrá que reflexionar seriamente, en este parón de selecciones de noviembre, sobre cómo solucionar el problema que tanto daño le está haciendo en este primer tercio de la temporada 2018-19. Los goles recibidos son demasiados a estas alturas de la campaña, y cada vez es más difícil mantener la portería de Marc-André Ter Stegen a cero.

En el minuto 34 del partido contra el Real Betis, la cabalgada de Willian Carvalho pilló por sorpresa al FC Barcelona, con el centro del campo roto. El portugués desdobló hacia Junior Firpo, éste dio un pase que por muy poco envió Loren al fondo de las mallas y, en una segunda acción, fue Joaquín quien recibió el pase de la muerte, en esta ocasión desde la banda opuesta.

¿Por qué el FC Barcelona tardó tanto en tapar espacios e impedir que se prolongara la acción ofensiva del Betis? Pues bien, la realización mostró cómo los hombres del centro del campo del Barça, Arthur, Busquets y Rakitic, llegaron al trote a la hora de defender las acciones, y no a velocidad máxima para evitar la segunda acometida de las béticos.

El FC Barcelona no defiende como un bloque

Gerard Piqué, Lenglet y el resto de la defensa del FC Barcelona se quedaron 'vendidos' en las proximidades del área de Ter Stegen, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores con la que llegó el equipo andaluz para hacer daño a los culés y doblar la ventaja.

Quizás sea por fruto del cansancio, o bien del exceso de confianza. Pero la realidad es que, si el FC Barcelona no defiende como un bloque en los próximos partidos, seguirá sufriendo de lo lindo para sacar los partidos adelante. Desesperación de Ernesto Valverde en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído