Arturo Vidal, celebrando el gol marcado contra el Leganés

GOL REVISADO POR EL VAR

Arturo Vidal, salvador: Gol para confirmar la remontada del Barça

Publicación:23/11/2019 - 14:49h

Actualización:23/11/2019 - 15:01h

Arturo Vidal saltó en la segunda parte para dinamizar el Leganés-Barça, y vaya si lo hizo. A falta de pocos minutos para el final, el chileno marcó el gol de la remontada para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona saltó al terreno de juego contra el Leganés con una delantera de gala, formada por Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann y Dembélé, pero el 'salvador' de los culés salió desde el banquillo. Ernesto Valverde dio entrada a Arturo Vidal en el segundo tiempo, y fue el centrocampista chileno quien acabó marcando el gol de la victoria del Barça en Butarque.

Cuarto gol de Arturo Vidal en lo que va de la temporada 2019-20, y la mayoría de ellos han sido importantes a la hora de dar puntos al FC Barcelona en partidos complicados. Este tanto frente al Leganés, eso sí, llegó con algo de polémica que fue solucionada gracias a la intervención del VAR. Y es que el centrocampista chileno anotó la diana en posición de fuera de juego, y el juez de línea decidió anularlo inicialmente.

El colegiado Jaime Latre, sin embargo, estaba muy cerca de la jugada y vio cómo en realidad fue uno de los jugadores del Leganés, Rubén Pérez, quien tocó el balón y habilitó a Arturo Vidal. El VAR confirmó que el chileno había rematado en posición reglamentaria, y acabó dando validez a una diana que, en el minuto 79, confirmó la remontada culé en Butarque.

Arturo Vidal, de esta forma, sacó al FC Barcelona de un nuevo apuro fuera de casa, partiendo de la base de que el conjunto azulgrana practicó un juego gris y no brilló en ningún momento. Apenas dispuso de oportunidades de gol, y fue gracias al balón parado y al acierto de Luis Suárez y el centrocampista chileno que consiguió sacar el partido adelante.

Arturo Vidal sigue ganándose los minutos en el Barça

Preocupa el hecho, además, de que Arturo Vidal ya lleve los mismos goles que Antoine Griezmann en la plantilla azulgrana. Buena labor del chileno, sin duda, pero muy pobre la del resto de efectivos del ataque azulgrana, que están dejando muy solos a Leo Messi y Luis Suárez en esta faceta.

En cuanto a Arturo Vidal, por cierto, desde que entró al campo en la segunda mitad lo hizo todo bien, por lo que sin lugar a dudas tiene muchas papeletas para ser titular en la próxima jornada de Liga Santander contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano. Sergio Busquets no podrá jugar por acumulación de amarillas, por lo que la presencia del chileno se antoja probable junto a De Jong y Arthur.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído