Gol de Arturo Vidal contra el Valladolid en el Camp Nou

GRAN ASISTENCIA DE MESSI

Arturo Vidal se gana los minutos a pulso: ¡Golazo para el 2-1 al Valladolid!

Publicación:29/10/2019 - 21:58h

Actualización:29/10/2019 - 22:53h

Arturo Vidal volvió a hacer gala contra el Valladolid de su gran capacidad ofensiva, en el Camp Nou, y anotó el 2-1 gracias a un pase magistral de Leo Messi en profundidad

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal no es el centrocampista más técnico del FC Barcelona, pero sí uno de los que tiene más llegada ofensiva. Volvió a demostrarlo este martes, al anotar la diana del 2-1 en el Camp Nou gracias a un magistral pase de Leo Messi en profundidad. El Valladolid sufrió el tercer gol del centrocampista chileno en lo que va de temporada, a pesar de que no es titular habitual en los onces del Barça.

De hecho son tres dianas en nueve partidos disputados, los mismos que marcó en 53 encuentros de la pasada campaña. Vio portería ante el Betis (5-2) y el Sevilla (4-0), y ahora ante el conjunto pucelano. Los tres tantos, por lo tanto, en el Camp Nou. El chileno está muy motivado para rendir a un gran nivel cuando Ernesto Valverde le conceda minutos y oportunidades de juego.

Recientemente aseguró en una entrevista que no está "contento" por el hecho de no ser titular habitual, pero eso no le impide rendir a un grandísimo nivel siempre que le toca vestirse de corto. Este año, la competencia en el centro del campo del FC Barcelona es todavía mayor que la temporada pasada, y Arturo Vidal deberá convivir con ello si desea seguir formando parte de la plantilla culé.

No es fácil competir con Frenkie de Jong, Arthur y Busquets -habitualmente titulares-, sin contar a Rakitic, Aleñá y Sergi Roberto. Arturo Vidal deberá seguir trabajando y conformarse con los minutos que le ceda el entrenador, que seguro que irán 'in crescendo' si mantiene el rendimiento mostrado en los nueve partidos que acumula esta campaña.

Partido completo de Arturo Vidal

Además de anotar uno de los goles, Arturo Vidal estuvo listo a la hora de recuperar balones y conectó bien con sus compañeros en el centro del campo y el frente de ataque, apenas sin sufrir pérdidas. Partido completo del chileno en ambas áreas, puesto que ayudó también a evitar que los atacantes del Valladolid se acercaran a la portería de Ter Stegen.

Tras su actuación y los noventa minutos disputados este martes en el Camp Nou, seguro que el chileno estará algo más "contento" que en los últimos días. Tiene que pensar que, en una plantilla tan amplia y talentosa como la del Barça, no jugar siempre es el precio que hay que pagar para luego conquistar títulos. Y la Champions League no se puede escapar esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído