Jugadores del celta protestan al arbitro González Fuertes

EL COMITÉ DE COLEGIADOS DIO VEREDICTO

Ascensos y descensos: Los dos árbitros de Primera que bajan a Segunda

Publicación:20/06/2022 - 21:04h

Actualización:20/06/2022 - 21:15h

La temporada que terminó en LaLiga también ha dejado un par de cambios en los árbitros de la Primera División. El Comité Técnico de los colegiados dejó su valoración sobre la campaña de los principales y dejará un par de cambios

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que los equipos de fútbol, los árbitros también ascensos y descensos. El Comité Técnico de Árbitros ha anunciado este lunes los cambios de categorías en su plantilla. Dejan la Primera División Jaime Latre y Cordero Vega; mientras que ascienden Iglesias Villanueva y Pulido Santana.

Medina Cantalejo y su comisión técnica han hecho balance de la temporada y han elegido cuáles han sido los mejores y peores árbitros de la temporada, y sus consecuentes ascensos y descensos. LaLiga para la nueva temporada tendrá dos árbitros nuevos, El gallego Javier Iglesias Villanueva (hermano de Nacho Iglesias, que también estuvo en la máxima categoría y ahora es árbitro exclusivo de VAR) y el canario Pulido Santana.

Ambos han sido premiados por su buena temporada y darán el salto a la máxima competición. Los trencillas Hernández Maeso y Milla Alvéndiz se quedan a las puertas, dejándoles como suplentes ante cualquier imprevisto. También suben a Primera los asistentes Blanco Rodríguez, Escuela Melo, Granel Peiró y Eliana Fernández González. Siendo esta última la segunda asistente mujer en la máxima competición española junto a Guadalupe Porras Ayuso.

Los señalados

Bajan de Primera División dos habituales. El aragonés Jaime Latre dice adiós al arbitraje tras ocho temporadas y pasará a formar parte del cuerpo élite de VAR. Por otro lado, desciende a Segunda División y se mantiene en activo Cordero Vega. En la categoría de plata también habrá otros tres nuevos principales: Busquets Ferrer, Fuentes Molina y Guzmán Mansilla. Causando baja Prieto Iglesias y Sagués Oscoz.

En cuanto a la Primera División Femenina, ascienden como árbitras principales Elisabeth Calvo Valentín y María Gloria Planes Terol y como asistentes Collazo Lora y Molina Quilez. Cuasan baja, Casal Fernández y Muñoz Di Giovambattista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído