Aseguran que jordi alba podría ser titular en san mamés

Aseguran que Jordi Alba será titular contra el Athletic

Aseguran que Jordi Alba será titular contra el Athletic

Publicación:22/08/2015 - 10:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Jordi Alba estaría a punto de recibir el alta médica para ser convocado por Luis Enrique y viajar junto al resto del equipo a San Mamés con el objetivo de disputar la primera jornada de la Liga BBVA contra el Athletic de Bilbao. Aún no tiene el alta

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha sorprendido dando por seguro que Jordi Alba no sólo recibirá el alta médica este sábado y será convocado por Luis Enrique para la disputa de la primera jornada de la Liga BBVA 2015-16 contra el Athletic de Bilbao, sino que además el lateral izquierdo del FC Barcelona formará parte del once titular que saltará al césped de San Mamés para formar una defensa medianamente competitiva contra los "leones" junto a Dani Alves (lateral derecho) y Marc Bartra y Javier Mascherano como pareja de centrales en el eje de la defensa.

Al parecer, a día de hoy la única duda en el Barça sería si Adriano Correia podría estar disponible también para estar presente en La Catedral, aunque lo más probable es que no consiga recuperarse a tiempo y que Luis Enrique opte por llevarse convocados a dos jugadores del filial azulgrana que encadenan dos días consecutivos entrenándose a sus órdenes, Juan Cámara y Gumbau.

Cabe recordar que Jordi Alba se lesionó en los isquiotibiales durante el partido de presentación en el Camp Nou ante la Roma después de permanecer sólo media hora sobre el terreno de juego, y desde entonces se ha perdido la disputa tanto de la Supercopa de Europa contra el Sevilla como de los dos encuentros de Supercopa de Europa frente al Athletic de Bilbao.

En este sentido, el futbolista estaría impaciente por empezar a jugar pero sabe también que no podrá forzar más de lo debido al tratarse de una lesión muscular de la que podría recaer fácilmente. Habrá que esperar todavía un día más para ver si Luis Enrique acaba recibiendo el OK de los servicios médicos para alinear a Jordi Alba en el once titular. De lo contrario, lo más probable es que sea Thomas Vermaelen quien juegue en banda izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído