El FC Barcelona fue capaz de conseguir una victoria de colosal importancia este domingo en Anoeta, de esos triunfos que marcan la temporada 2017-18 y que sirven para ganar Ligas. Y es que los de Ernesto Valverde pusieron fin a la racha del Barça de 10 años sin ganar a la Real Sociedad en San Sebastián, y lo hicieron mediante una remontada de garra, ambición y magia.

Con el gol de Paulinho, el 'doblete' de Luis Suárez y la diana antológica de Leo Messi, el FC Barcelona fraguó una remontada con la que sumó tres puntos más en LaLiga Santander 2017-18, completando una vuelta perfecta al haber cedido únicamente tres empates en 19 partidos.

Nada mal para un FC Barcelona que domina con tremenda autoridad la clasificación de LaLiga, con sus rivales a una gran distancia. El FC Barcelona es primero con 51 puntos, mientras que el Atlético es segundo con 42, nueve por debajo de los culés, y el Valencia es tercero con 40 puntos.

El Real Madrid, cuarto clasificado pero con un partido menos, se encuentra ocupando la cuarta posición de la tabla, a nada más y nada menos que 19 puntos del FC Barcelona, y tan sólo superando al Villarreal, quinto clasificado, por un punto. Al sexto, el Sevilla, le supera únicamente por tres puntos, por lo que puede decirse que la situación del Real Madrid en lo que va de temporada es realmente bochornosa.

El FC Barcelona tiene media Liga en el bolsillo, puede incluso que más, pero no deberá confiarse al estar obligado a seguir luchando por ganar todos los partidos hasta que el título pueda ser propiedad culé de manera matemática, algo que todavía no ha sucedido. Hasta que llegue el momento, los culés seguirán hambrientos de triunfos, como demuestra su actitud.

ZONA ALTA DE LALIGA 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 51 puntos
  • 2. Atlético 42 puntos
  • 3. Valencia 40 puntos
  • 4. Real Madrid 32 puntos (1 partido menos)
  • 5. Villarreal 31 puntos
  • 6. Sevilla 29 puntos