Crónica Real Sociedad - FC Barcelona

REAL SOCIEDAD 2-4 FC BARCELONA

Remontada de campeón: ¡A este Barça no lo para ni Anoeta!

Publicación:14/01/2018 - 22:37h

Actualización:15/01/2018 - 01:46h

El FC Barcelona demostró que, cuando hace falta, también se sabe poner el mono de trabajo. La Real Sociedad se puso con 2-0 a favor en el primer tiempo, pero los azulgranas supieron reaccionar para acabar culminando una remontada de campeón

Ver calendario del FC Barcelona

El partido comenzó muy igualado por parte de los dos equipos, ya que ni la Real Sociedad ni el FC Barcelona conseguían hacerse con el dominio absoluto del balón ni generar ocasiones importantes. El conjunto de Ernesto Valverde sabía que era un partido complicado y no se desmelenó demasiado en ataque, guardando las espaldas y evitando conceder facilidades a los hombres de Eusebio Sacristán.

Sin embargo, en el minuto 11 cambió todo, ya que el equipo vasco consiguió adelantarse en el marcador. Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad, ejecutó un centro medido con la pierna derecha que se dirigió a la cabeza de Willian José. El delantero brasileño se lanzó en plancha para alcanzar el centro de su compañero y remató de cabeza al fondo de las redes en un remate prácticamente imposible de detener por Ter Stegen.

Tras el tanto, la Real Sociedad se creció y borró al FC Barcelona del terreno de juego. Después de merodear el área azulgrana en varias ocasiones, incluso de marcar un tanto que fue anulado por el árbitro, en el minuto 34 llegó el segundo tantoSergio Canales se inventó una gran asistencia entre líneas para un Juanmi Jiménez que le tiró el desmarque a la perfección. El ariete realista disparó y raso y consiguió alojar el balón al fondo de las mallas después de que tocase en Sergi Roberto y desviase su trayectoria.

Fue entonces cuando apareció Paulinho, que redujo distancias cinco minutos después, permitiendo así que el FC Barcelona ganase confianza en la remontada de cara a la segunda mitad del compromiso en Anoeta. En una buena jugada colectiva, un balón fue filtrado en profundidad a Luis Suárez para que el delantero uruguayo, que se internó en el área de Gerónimo Rulli, asistiera a Paulinho con un pase de la muerte que el centrocampista brasileño no desaprovechó. No dio tiempo para más en el primer tiempo.

Luis Suárez se disfraza de superhéroe

La segunda parte comenzó con el mismo dinamismo que se había visto en la primera. La Real Sociedad avisó con un manso disparo que detuvo Marc-André Ter Stegen. El FC Barcelona también avisó con una jugada de Leo Messi dentro del área que Gerónimo Rulli desbarató con una ágil reacción, quitándole la pelota de los pies al delantero argentino.

Sin embargo, en la segunda llegada del equipo azulgrana, Luis Suárez no perdonó. Era el minuto 50 cuando el delantero uruguayo recibía un pase de Leo Messi en el pico del área y se inventaba un tiro con rosca de media vaselina que sorprendió a Rulli y se acabó colando en el fondo de la portería de la Real Sociedad. Una obra de arte que suponía el empate y que dejaba helado -más aún, si cabe- el estadio de Anoeta.

El gol calmó el dinamismo del choque y los ánimos de los dos equipos, conscientes de que todavía quedaban muchos minutos de partido. Sin embargo, volvió a aparecer Luis Suárez para culminar la remontada. Era el minuto 71, Rulli falló con un saque de puerta que quedó demasiado corto y Vermaelen cabeceó para dejar sólo al delantero uruguayo, que no se puso nervioso y definió al palo corto del cancerbero argentino.

Eusebio Sacristán decidió dar un paso adelante con sus cambios y acumular a muchos atacantes para tratar de remontar el resultado. Sin embargo, fue Leo Messi el que, con otra obra de arte, aumentó la ventaja de los azulgranas en el marcador. Un lanzamiento de falta lejano fue ejecutado de manera formidable por el argentino para certificar una remontada de campeón del líder de LaLiga Santander.

Ficha técnica del partido: Real Sociedad-FC Barcelona 2-4

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 56), Xabi Prieto (Januzaj, min. 79), Canales, Juanmi (Oyarzábal, min. 60) y Willian José.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba, Busquets, Rakitic, André Gomes, Paulinho (Dembélé, min. 65), Messi y Suárez.

Goles del partido: 1-0, Willian José (min. 11). 2-0, Juanmi (min. 34). 2-1, Paulinho (min. 39). 2-2, Suárez (min. 50). 2-3, Suárez (min. 71). 2-4, Messi (min. 85).

Árbitro: González González.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del Real Sociedad-FC Barcelona 2-4

Próximo partido: Espanyol-FC Barcelona (Ida de cuartos de Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído