El Sporting de Gijón, salvado "in extremis" ganando al Villarreal

EL SPORTING, SALVADO

Así ha quedado esta temporada la Liga BBVA 2015-16

Publicación:16/05/2016 - 04:45h

Actualización:16/05/2016 - 04:45h

El telón de la Liga BBVA 2015-16 se ha cerrado dejando tras de sí un reguero de sonrisas, lágrimas y emociones a flor de piel. El Barça es campeón, Athletic y Celta jugarán la Europa League y Rayo, Getafe y Levante se van a Segunda

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurridas las 38 jornadas de la Liga BBVA 2015-16, cuyos resultados y estadísticas hemos recogido con esmero partido a partido, la competición doméstica ha dejado atrás un recital de emociones digno de tragicomedia. Lágrimas para los que descienden a la Liga Adelante, alegría desmesurada para el FC Barcelona campeón y, para el resto, positivismo para los clubes que no esperaban quedar encuadrados en una posición tan satisfactoria y decepción para otros equipos que sí esperaban unos objetivos no conseguidos.

Como puede verse en la clasificación definitiva de la Liga BBVA, el FC Barcelona se ha erigido como campeón indiscutible pese al bache de rendimiento que sufrió durante el mes de abril, llegando a caer derrotado en tres de cuatro jornadas consecutivas. Real Madrid, Atlético y Villarreal serán los clubes que acompañarán a los de Luis Enrique a la UEFA Champions League.

Un poco más abajo, Celta de Vigo y Athletic se han asegurado jugar en Europa, mientras que el Sevilla se clasificará para la Champions si vence al Liverpool en la final de UEFA Europa League, o por el contrario deberá jugar una eliminatoria previa precisamente para la Europa League si pierde frente a los "reds", debido a su séptima posición en Liga.

En la "zona de nadie", Málaga, Real Sociedad, Betis, UD Las Palmas, Valencia, Espanyol, Eibar, Deportivo, Granada y Sporting han vivido una temporada repleta de altibajos en cuanto a rendimiento. El Valencia no pretendía quedar en la posición 12, mientras que el Sporting de Gijón ha vivido con euforia el hecho de mantenerse en Primera División en la última jornada del campeonato.

Por último, Rayo Vallecano, Getafe y Levante son los equipos descendidos a la Liga Adelante. El Levante ha vivido como colista durante casi todo el curso, mientras que Rayo y Getafe son las principales sorpresas del descenso, después de haber encadenado varias campañas consecutivas en la Liga BBVA. Deberán dejar paso a nuevos equipos y, quién sabe, tener la posibilidad de ascender de nuevo la próxima temporada. En cualquier caso, lo más importante de todo es que la Liga vuelve a estar teñida de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído