Los jugadores del Atlético de Madrid, indignados tras el partido ante el Madrid

EL BARÇA, EN SEGUNDA POSICIÓN

Así ha terminado finalmente La Liga Santander 2016-2017

Publicación:22/05/2017 - 01:35h

Actualización:22/05/2017 - 01:55h

El Real Madrid se proclamó campeón de Liga, con Barça, Atlético y Sevilla acompañándole en posiciones de Champions. Los andaluces jugarán previa. Villarreal y Real Sociedad, a la Europa League. Sporting, Granada y Osasuna descienden

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lejos queda ya ese 19 de agosto de 2016, fecha en la que Málaga y Osasuna daban el pistoletazo de salida a la Liga Santander 2016-2017. 38 jornadas y 10 meses después, el campeonato doméstico ha terminado este domingo con el Madrid proclamándose campeón. 

El FC Barcelona hizo los deberes y venció al Eibar, pero no hubo milagro en La Rosaleda y termina en segunda posición. El Atlético de Madrid y el Sevilla FC completan las cuatro primeras plazas que dan acceso a la Champions. Los de Nervión necesitarán superar la fase previa para estar en la máxima competición continental. 

Pero la clasificación definitiva va más allá. Villarreal y Real Sociedad han obtenido sus billetes para la Europa League, dejando fuera a un Athletic Club que deberá esperar a la final de Copa -si gana el Barça jugará en Europa, si lo hace el Alavés se quedaría fuera-.

Las posiciones de descenso, las ya conocidas desde hace unas semanas. El Sporting de Gijón vuelve a Segunda tras salvarse de milagro el curso pasado; Granada y Osasuna también descienden de categoría tras firmar un curso muy malo, lejos del nivel de los demás equipos. 

El Barça, el mejor equipo como local y el más goleador

Más allá de las posiciones, a nivel estadístico el equipo de Luis Enrique ha vuelto a ser de los más prolíficos. Tanto que ha sido el más goleador (116 goles), con Messi anotando 37 y logrando su cuarto Pichichi. 

El Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone ha concluido el curso como el menos goleado, encajando tan sólo 27 goles, por lo que Oblak se llevará el trofeo Zamora (20 goles recibidos porque Moyà también jugó partidos). 

A nivel colectivo también podemos hablar de que el Barça ha sido el mejor equipo como local, sumando 48 puntos. Fuera de casa, el conjunto de Zidane ha sido indiscutiblemente el más destacado: 47 puntos de 57 posibles. 

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído