Bartomeu y Cerezo, presidentes de Barcelona y Atlético

FICHAJES POTENTES

Así han cambiado las lujosas plantillas de Barça, Real Madrid y Atlético

Publicación:19/07/2019 - 21:54h

Actualización:19/07/2019 - 21:54h

FC Barcelona, Real Madrid y Atlético contarán con plantillas muy potentes para poder aspirar a todo de cara a la próxima temporada. Los fichajes están siendo de alto nivel y la competencia será alta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético están realizando fichajes importantes que pueden llevar a sus plantillas a poder aspirar a todos los títulos. Los culés vienen de ganar LaLiga y quieren dar el golpe en la Champions League; los 'merengues' necesitan hacer borrón y cuenta nueva tras una campaña desastrosa y los 'colchoneros' buscan una era post-Griezmann lo menos dañina posible.

FC Barcelona

La temporada pasada, en el FC Barcelona se detectaron dos problemas principales: la dependencia goleadora total en la capacidad anotadora de Leo Messi y Luis Suárez; y la falta de competencia en algunas posiciones en las que los 'titulares' por decreto acabaron mermados físicamente y bajaron su rendimiento.

Para ello, el Barça ha decidido apostar por el fichaje de Antoine Griezmann, un goleador con facilidad para dar asistencias, y por el de Frenkie de Jong, un centrocampista polivalente de tremenda calidad. Además, falta un lateral izquierdo y todavía puede llegar Neymar.

Real Madrid

El Real Madrid acusó en exceso la marcha de Cristiano Ronaldo, un futbolista que promediaba 50 goles por temporada, quedando eliminado prematuramente de Champions League y Copa del Rey y sin opciones de Liga meses antes de terminar la competición.

El fichaje de Eden Hazard buscará ser un reemplazo para el astro portugués, mientras que los de los de Luka Jovic, Eder Militao y Ferland Mendy reforzarán posiciones en las que Zinedine Zidane requería refuerzos. Todavía faltaría la llegada de un gran centrocampista y el favorito es Paul Pogba.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha visto como muchos de los futbolistas que llevan temporadas siendo clave ya no estarán la próxima temporada. Antoine Griezmann, Diego Godín, Juanfran, Filipe Luis y Rodri han abandonado el Wanda Metropolitano, aunque ya han llegado grandes fichajes para reemplazarlos.

La nueva joya de la corona será Joao Félix, que viene a ejercer el papel de estrella de Griezmann. Además, al portugués se han sumado Mario Hermoso, Kieran Trippier, Felipe, Renan Lodi, Marcos Llorente y Héctor Herrera. Hombres destinados a hacer olvidar a los que se han ido y que pueden formar un bloque muy potente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído