Clasificación de LaLiga 2018-19 jornada 9

EL MADRID, FUERA DE CHAMPIONS

Así queda la clasificación de LaLiga: el Barça, nuevo líder

Publicación:21/10/2018 - 02:19h

Actualización:21/10/2018 - 12:57h

El FC Barcelona consiguió derrotar al Sevilla y recuperó el liderato de Primera División. Especialmente destacable es el hecho de que el Real Madrid haya quedado fuera de los puestos de Champions League después de su derrota contra el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió recuperar el liderato en la jornada 9 de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana lo logró derrotando al anterior propietario de esa primera plaza, el Sevilla, por un resultado de 4-2. Pese a la lesión de Leo Messi y al buen juego del conjunto hispalense, los azulgranas se sobrepusieron para alcanzar la cima de la clazificación.

Actualmente, el conjunto de Ernesto Valverde domina la tabla con 18 puntos. Sorprendentemente, el segundo clasificado es el Deportivo Alavés que, con un punto menos que los culés, ya se han confirmado como la gran revelación de la presente temporada. El equipo de Abelardo se hizo fuerte en Balaídos, derrotando al Celta de Vigo por la mínima.

El Sevilla, que empezó la jornada como líder de Primera División, se ha visto relegado al tercer puesto tras perder en el Camp Nou. La victoria del Alavés junto a la del Barça, dejaron a los andaluces con 16 puntos, aunque el liderato les queda solamente a dos. Por juego, sin embargo, el conjunto de Pablo Machín demostró que va a estar arriba seguro.

La zona de Champions League la cierra el Atlético de Madrid, que podría haber compartido liderato con el FC Barcelona, de no ser por haber pinchado en el Estadio de la Cerámica, contra el Villarreal. O, tal vez, habría que decir que el conjunto del Cholo Simeone se salvó, ya que los castellonenses se mostraron superiores.

El Real Madrid, fuera de la zona Champions

El declive absoluto lo protagoniza el Real Madrid que, tras nueve jornadas ligueras, abandonó la zona que da acceso a la Champions League. El conjunto de Julen Lopetegui volvió a perder, esta vez en casa y contra el Levante. Los madridistas quedaron a cuatro puntos del liderato y a dos del cuarto puesto, pero la crisis de resultados es total.

La zona europea la cierra el RCD Espanyol, otra de las grandes sorpresas de LaLiga Santander en esta temporada 2018-19. Además, el conjunto blanquiazul lleva un partido menos que los equipos anteriormente mencionados, por lo que podría llegar a alcanzar la segunda plaza si consigue una nueva victoria.

  • 1- FC Barcelona (18 puntos)
  • 2- Alavés (17 puntos)
  • 3- Sevilla (16 puntos)
  • 4. Atlético de Madrid (16 puntos)
  • 5. Real Madrid (14 puntos)
  • 6. Espanyol (14 puntos, con un partido menos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído