El FC Barcelona siguió con buen pie su andadura en LaLiga derrotando al Real Valladolid en un partido en el que los hombres de Ernesto Valverde se tuvieron que poner el mono de trabajo. El conjunto vallisoletano fue valiente y complicó las cosas a los azulgranas tanto por su buen juego como por el estado de su césped.

Pese a todas las condiciones adversas que se produjeron en referencia al encuentro, Ousmane Dembélé consiguió marcar un gol que valió tres puntos muy importantes, algo que hizo olvidar, en parte, que el césped había condicionado el partido. Sin embargo, Internet se cebó con las condiciones del campo pucelano.

Por su parte, el Real Madrid también se llevó los tres puntos en su primer partido fuera de casa con una goleada al Girona en Montilivi. Pese a que los catalanes se adelantaron en el marcador con un tanto de Borja García, el conjunto de Julen Lopetegui le dio la vuelta con un gol de Sergio Ramos, otro de Gareth Bale y dos de Karim Benzema.

Curiosamente, después de las dos primeras jornadas, el FC Barcelona y el Real Madrid son los únicos equipos que han logrado sacar los seis puntos que se han disputado en el campeonato. Ninguno del resto de equipos de Primera División ha ganado los dos encuentros, aunque hasta ocho equipos se mantienen invictos.

Por su parte, el Atlético de Madrid, también ganó su partido en casa ante el Rayo Vallecano, aunque fue por la mínima, con un tanto de Antoine Griezmann, y con un juego que no convenció demasiado. No obstante, hay que recordar que los rojiblancos suman solamente cuatro puntos, ya que empataron el primer partido.

Dicho empate fue precisamente contra el Valencia, el cuarto máximo favorito a llevarse LaLiga. Sin embargo, el conjunto de Marcelino García Toral no ha empezado con buen pie el campeonato, ya que después de las tablas en casa contra el equipo colchonero, perdieron en el campo del RCD Espanyol.

ZONA ALTA DE LALIGA 2018-19:

  • 1. Real Madrid 6 puntos
  • 2. FC Barcelona 6 puntos
  • 3. Sevilla 4 puntos
  • 4. RCD Espanyol 4 puntos
  • 5. Real Sociedad 4 puntos
  • 6. Huesca 4 puntos