Clasificación de LaLiga

TRAS EL EMPATE ENTRE BARCELONA Y ATLÉTICO

Así queda la Liga: el liderato del Barça, en manos del Sevilla

Publicación:25/11/2018 - 00:00h

Actualización:25/11/2018 - 18:43h

El FC Barcelona consiguió empatar en el último suspiro del partido contra el Atlético de Madrid, salvando momentáneamente el liderato de LaLiga Santander. No obstante, una victoria del Sevilla dejaría por debajo a los de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió evitar la pérdida del liderato de LaLiga Santander este sábado, aunque podría acabar la jornada perdiéndolo si el Sevilla gana su partido contra el Real Valladolid. El conjunto azulgrana se enfrentaba a un rival directo por el título liguero y consiguió sumar un punto 'in-extremis' ante el Atlético de Madrid.

Actualmente, el conjunto de Ernesto Valverde domina la tabla con 25 puntos. El segundo clasificado es el Atlético de Madrid que, con un punto menos que los culés, vieron como se esfumaba la posibilidad de superarles por el gol de Ousmane Dembélé en el minuto 90. El equipo de Diego Pablo Simeone se había adelantado previamente con un tanto de Diego Costa.

Este domingo, todas las miradas estarán pendientes del Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla se jugará acabar la jornada como líder de Primera División. En frente, un Real Valladolid que se ha confirmado como una de las grandes revelaciones del campeonato gracias a su capacidad para no encajar goles.

La zona de Champions League la cierra el Deportivo Alavés, que podría haber acabado la jornada como líder si no hubiese sido por su derrota en Butarque contra el Leganés. El conjunto de Abelardo sigue siendo la gran sorpresa de LaLiga, pero el conjunto 'pepinero' pinchó el globo blanquiazul con una victoria por la mínima.

El Real Madrid, fuera de la zona Champions

El declive absoluto lo protagoniza el Real Madrid que, tras trece jornadas ligueras, no ha conseguido pasar del sexto lugar, en posiciones de Europa League con 20 puntos de los 39 posibles. El conjunto madridista encajó la primera derrota de la 'era Solari' ante un Eibar que fue muy superior y perdió la oportunidad de acercarse a la zona más alta de la clasificación. 

Por delante de los madridistas está el RCD Espanyol, con 21 puntos, que podría meterse en zona de Champions League si gana su partido contra el Girona, que se disputará este domingo. Los blanquiazules tienen licencia para seguir soñando y podrían empatar a puntos con el Atlético de Madrid y quedarse a uno del FC Barcelona.

  • 1- FC Barcelona (25 puntos)
  • 2- Atlético de Madrid (24 puntos)
  • 3- Sevilla (23 puntos, con un partido menos)
  • 4. Alavés (23 puntos)
  • 5. Espanyol (21 puntos, con un partido menos)
  • 6. Real Madrid (20 puntos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído