El FC Barcelona, quinto en la clasificación de LaLiga 2020-21 tras la jornada 14

COLIDERATO EN LA CAPITAL

Así queda LaLiga: El Barça vuelve a descolgarse de la cabeza de la tabla

Publicación:21/12/2020 - 01:05h

Actualización:21/12/2020 - 08:06h

Real Madrid y Atlético colideran la tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2020-21 con 29 puntos, ocho más que un FC Barcelona que vuelve a descolgarse tras el empate ante el Valencia (2-2)

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que con las dos últimas victorias consecutivas ante Levante (1-0) y Real Sociedad (2-1), aunque fueran por la mínima, el FC Barcelona conseguiría remontar el vuelo en cuanto a juego, confianza y resultados para regresar a la cabeza de LaLiga Santander 2020-21 sumando de tres en tres en las fechas venideras. A las primeras de cambio, sin embargo, ha llegado un nuevo jarro de agua fría para despertar del sueño.

Los culés empataron ante el Valencia (2-2) en el Camp Nou y ese resultado, sumado a las victorias del Atlético de Madrid ante el Elche (3-1) y del Real Madrid frente al Eibar en Ipurúa (1-3), colocan a los dos equipos de la capital coliderando la tabla clasificatoria con 29 puntos, ocho más que los del cuadro entrenado por Ronald Koeman. Una distancia que no es insalvable, pero lo será muy pronto si se siguen acumulando 'pinchazos' en el conjunto culé.

Los blaugrana siguen quintos en la tabla por detrás de los dos archi-rivales ya mencionados, de una Real Sociedad que se mantiene tercera (26 puntos y 2 partidos más que el Barça) y de un Villarreal con 25 puntos y un partido más que los culés. El Barcelona, de hecho, está empatado en igualdad de puntos con el Granada (21), que este domingo remontó el vuelo con una justa victoria ante el Betis (2-0).

Con un partido menos que el FC Barcelona y 20 puntos está el Sevilla CF, que empató en el Sánchez Pizjuán ante el Valladolid (1-1) y el que está de dulce es un Celta de Vigo que, con el triunfo cosechado ante el Alavés (2-0), acumula ya cuatro victorias consecutivas y se coloca en la octava posición, una zona muy cómoda teniendo en cuenta que hace unas semanas estaba muy cerca del descenso.

LaLiga más igualada de los últimos tiempos

Cádiz y Athletic pegan un bajón que les consolida en la zona media de la clasificación, noveno y décimo respectivamente, y después encontramos a diez equipos separados por sólo cinco puntos de distancia, con las cosas muy apretadas. Con 11 puntos empatan como colistas Osasuna y Huesca, a los que se suma el Valladolid con 14 puntos, decimoctavo.

Tiene pinta, sin embargo, de que esta temporada 2020-21 la lucha por no descender a Segunda englobará a más equipos que en temporadas anteriores, al estar tan ajustada la tabla desde la zona media hacia abajo. En cuanto a los de arriba, pese a que también puede verse mucha igualdad, poco a poco los primeros clasificados empiezan a descolgarse. Veremos si, antes de cerrar 2020 y con dos partidos por disputar, el Barça se apunta a esa lista de candidatos a ganar LaLiga 2020-21. O si, por el contrario, deja escapar nuevamente el tren...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído