Clasificacion de LaLiga tras el Clásico

COLÍDERES DE PRIMERA DIVISIÓN

Así queda LaLiga: Sigue la igualdad total Barça-Madrid en el liderato

Publicación:18/12/2019 - 22:50h

Actualización:18/12/2019 - 23:04h

FC Barcelona y Real Madrid firmaron las tablas en el Clásico aplazado desde el mes de octubre y siguen igualados en la zona más alta de la tabla de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hacía dos meses que FC Barcelona y Real Madrid jugaban sus partidos sabiendo que todavía tenían pendiente uno entre ellos. Este miércoles se jugó el Clásico que se aplazó en octubre, ese que podía determinar qué equipo se quedaba liderando en solitario LaLiga Santander en esta recta final de 2019, pero nada de eso ocurrió.

Azulgranas y madridistas firmaron las tablas en el Camp Nou y, por tanto, la igualdad sigue siendo máxima entre ambos equipos a nivel de puntos. Tanto los de Ernesto Valverde como los de Zinedine Zidane acumulan 36 puntos y, por diferencia de goles marcados y encajados, es el FC Barcelona el equipo que se mantiene por encima en la clasificación.

Sin embargo, esta primera posición es solamente circunstancial ya que, en caso de empate a puntos al final de campeonato, será el 'goal average' de los Clásicos del Camp Nou y del Santiago Bernabéu el que determine quien quedará por delante. Por ello, el resultado del segundo Clásico liguero, que se jugará a principios de marzo, puede acabar siendo determinante tras el 0-0 de la primera vuelta.

Pero ahora toca hacer autocrítica y reconocer que la máxima igualdad vista en la clasificación no refleja el momento de juego que atraviesan Barça y Madrid. Los madridistas dieron una cátedra en el Camp Nou​ y mucho deberán mejorar los blaugranas si quieren aguantar el ritmo del conjunto de Zinedine Zidane. Y más, teniendo en cuenta que no falta tanto para el segundo Clásico.

Champions, Europa League y descenso

Los 36 puntos de FC Barcleona y Real Madrid hacen que la ventaja con el Sevilla, tercer clasificado, sea de cinco aunque, ahora sí, con 17 partidos disputados para todos los equipos. Un punto menos que los hispalenses tiene el Getafe, que es cuarto clasificado y cierra la zona de la tabla que da acceso a la próxima edición de la Champions League.

El Atlético de Madrid, subcampeón de LaLiga Santander la pasada temporada, ocupa el quinto puesto con 29 puntos, ya en zona de Europa League, mientras que la Real Sociedad tiene 28 y sigue sexto. Por otro lado, el Celta de Vigo es el equipo del descenso más cerca de la permanencia, que tiene a un punto. Cierran la tabla el Leganés y el RCD Espanyol, que tienen la salvación a cinco.

CONSULTA EL RESTO DE LA CLASIFICACIÓN

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído