El árbitro hizo caso omiso del asistente en el Clásico

EL BARÇA PEDIRÁ LOS AUDIOS

VERGÜENZA: Lo que el asistente le dijo al árbitro antes del penalti del Clásico

Publicación:26/10/2020 - 15:54h

Actualización:27/10/2020 - 16:32h

Una polémico penalti revisado por el VAR fue clave para la victoria del Real Madrid en el Camp Nou. Antes de señalarlo, el asistente se comunicó con el árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico del pasado sábado acabó con los tres puntos en el bolsillo del Real Madrid y con una gran indignación en el FC Barcelona por el modo en el que se produjo la victoria blanca: un polémico penalti por un agarrón dentro del área de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos. Un tipo de acciones que nunca se suelen señalar y que dejaron a los culés, que estaban haciendo un buen partido, completamente vendidos.

Naturalmente, la jugada generó pleno enfado en el FC Barcelona por lo que supuso e incluso hizo estallar a Ronald Koeman en la rueda de prensa posterior al encuentro. "No entiendo el VAR, todas sus decisiones son contra el Barça. En cinco partidos, ni una a favor y hay muchos ejemplos: el penalti a Messi del Sevilla, las rojas de Getafe, lo de hoy... Agarrones así los hay siempre en las áreas", concluyó.

Pero la indignación azulgrana no mengua, sino que va a más con el paso de los días. Especialmente por las últimas informaciones que han visto la luz este mismo lunes. Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', antes de señalarse el penalti, el árbitro asistente le indicó al principal, Martínez Munuera, que había falta previa de Sergio Ramos sobre Clément Lenglet.

El colegiado principal, sin embargo, no hizo caso del mensaje de su asistente y decidió omitir la información y no señalar la falta. Posteriormente, sí iría a revisar la acción al completo en el VAR para acabar señalando el penalti sobre Sergio Ramos. Según el citado diario, en el FC Barcelona tienen constancia de ello y están meditando pedir los audios de las conversaciones entre los colegiados y la sala VOR.

Desde el FC Barcelona quieren saber qué es lo que sucedió en esos pocos segundos que fueron definitivos para decantar el Clásico. Siempre según las informaciones del diario citado anteriormente, en el club creen que hay "una campaña contra el Barça dirigida por Velasco Carballo, encargado de designar a los colegiados" añadiendo que se trata de un "árbitro que ya se las tuvo con el FC Barcelona en su etapa en activo".

Zidane no quiso hablar del arbitraje

En LaLiga Santander,​ se han disputado más de 800 partidos en los que se ha usado el sistema del VAR y, contando el supuesto penalti de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos, solamente se han pitado dos más por agarrón de la camiseta: En un Getafe-Valencia de la temporada 2018-2019 y en un Rayo Vallecano-Real Madrid 2018-2019. Teniendo en cuenta que hay agarrones en el área en todos los partidos, la decisión arbitral está bajo sospecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído