Luis Suárez en un partido con el Atlético de Madrid

12 GOLES EN 15 PARTIDOS

¡Asombroso! Luis Suárez registra el mejor comienzo como 'killer' desde Cristiano

Publicación:25/01/2021 - 22:41h

Actualización:25/01/2021 - 22:41h

Los números de Luis Suárez impresionan a media Europa. A sus 34 años, el uruguayo ha registrado el mejor inicio como 'killer' de un equipo desde Cristiano, en 2010

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez, entre otras cosas, se marchó del FC Barcelona porque, a su edad, no iba a tener la misma capacidad goleadora de años anteriores, pero nada más lejano a la realidad. El 'Pistolero' se mantiene en su mejor versión, la misma con la que se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Barça, pero ahora bajo las órdenes de el 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid y sus números dejan un mensaje muy claro: los culés se equivocaron en dejarle marchar. 

El cuadro azulgrana ha tenido muchas dificultades en el ataque durante el primer tramo de la temporada y se acusa que en el equipo no hay un nueve natural ni un jugador al que se le escapen los goles, un papel que ha asumido a la perfección Luis Suárez en el Atleti en sus primeros meses vistiéndo la elástica rojiblanca. Prueba de ello, son los doce goles que ha anotado en LaLiga en esta temporada. 

Su campaña, además, estuvo condicionada al comienzo por su positivo por Covid-19, que le obligó a perderse algunos enfrentamientos, así que la historia podría ser más gloriosa para el uruguayo. En total, ha disputado 19 partidos con los 'colchoneros', con doce tantos convertidos en la competición doméstica, aunque no ha conseguido marcar en la Champions League. Esto le ha convertido, junto a Youssef En-Nesyri, en el Pichichi de LaLiga, por encima de Leo Messi. 

Con sus números, recuerda a Cristiano Ronaldo...

Con su desempeño en el Wanda Metropolitano en el primer tramo de la camaña ha demostrado que continúa siendo un jugador determinante e importante para los 'grandes'. Aún queda mucho fútbol y, sobre todo, muchos goles en sus botas. Lo más impresionante es que su desempeño puede compararse con el de Cristiano Ronaldo en la temporada 2009-2010, en su primer año vistiendo la camiseta del Real Madrid.

En ese curso, el delantero portugués convirtió en trece oportunidades en sus primeros quince partidos, uno más que Luis Suárez. Al final de la temporada, 'CR7' terminó marcando 33 goles en 35 encuentros disputados en todas las competiciones, con 11 asistencias. En LaLiga, cerró su primera campaña con 26 tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído