El Barça, celebrando el gol de Braithwaite ante el Valladolid

MESSI, EL GRAN ARTÍFICE

El ataque, muy engrasado en Pucela: Braithwaite anotó un golazo coral del Barça

Publicación:22/12/2020 - 22:50h

Actualización:23/12/2020 - 02:03h

El Barça jugó en Valladolid la mejor primera parte de toda la temporada 2020-21. En el minuto 35, Braithwaite envió al fondo de las mallas una gran jugada colectiva iniciada por Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Al contrario que en otros escenarios, el FC Barcelona sí salió enchufado desde el primer minuto este martes en Pucela, contra el Valladolid, alentado por la revolución táctica de Ronald Koeman y también por la necesidad de sumar de a tres para acercarse aún más a la cabeza de la clasificación. El esfuerzo, unido al talento y la inspiración de los culés, dio resultado ya en la primera mitad.

Lenglet adelantó a los culés a los veinte minutos de partido y, en el 35', Martin Braithwaite reflejó a la perfección el grado de motivación y acierto de los blaugrana. El delantero danés remató de primeras, ya con el portero y toda la defensa rival superada, un pase de la muerte perfecto de Sergiño Dest, quien a su vez había sido habilitado gracias a un pase imposible de Leo Messi, rodeado de varios jugadores contrarios.

Se trata del segundo gol que anota Braithwaite en LaLiga Santander 2020-21, y del quinto de la temporada sumando los tres que ha transformado ya en la Champions League. Después de unos primeros partidos de temporada en los que apenas salió del banquillo, Braithwaite se ha convertido en intocable en las ultimas alineaciones del Barça, jugando tanto como delantero centro como partiendo desde la banda izquierda.

Este martes la revolución táctica de Koeman le sacó del costado izquierdo y le colocó de nuevo como delantero centro, donde más daño hace y la posición desde la cual ha conseguido marcar sus cinco dianas y repartir dos asistencias en lo que va de curso.

El Barça, cada vez más entonado arriba

El danés mandó al fondo de las mallas una jugada preciosa del Barça, que demostró su superioridad en la zona de tres cuartos de cancha gracias a la inspiración de un Messi mucho más liberado en su mejor posición posible: detrás de un delantero referencia. El argentino tejió la jugada y Dest, con una gran precisión, puso el balón perfecto para la entrada de 'Braith'.

Este Barça cada vez está más engrasado en ataque, y prueba de ello es que, pese a sus resultados irregulares, es el equipo que más goles ha marcado en LaLiga Santander 2020-21, por delante incluso de Atlético, Real Madrid y Real Sociedad. Sólo hace falta seguir mejorando en defensa y dotar de más equilibrio a un equipo que, cada vez con más caras nuevas, tiene un gran futuro por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído