Previa del Athletic-Barcelona de Liga

EL BARCELONA, A POR TODAS

Athletic-Barça: Asaltar San Mamés para seguir intratable

Publicación:27/10/2017 - 09:46h

Actualización:28/10/2017 - 21:39h

El conjunto de Ernesto Valverde visita este sábado San Mamés, uno de los estadios más complicados del fútbol español. Y lo hace en un gran momento personal, justo lo contrario que el Athletic, con un juego que genera dudas y unos resultados irregulares

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la semana copera que ha permitido a los habituales titulares descansar –ya les tocaba-, el FC Barcelona afronta este sábado un siempre complicado partido en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. Los azulgrana llegan como líderes, en un estado de forma óptimo y con la moral por las nubes, mientras que los leones lo hacen en una pequeña crisis deportiva, con resultados que no gustan y un juego que no termina de funcionar cómo querría Ziganda.

La marcha de Valverde ha cambiado mucho al Athletic, que lógicamente está acusando también la baja de Muniain, que no jugará en lo que queda de curso. Con Aduriz menos prolífico que en otras campañas, los vascos miran más hacia los puestos de abajo que a Europa, aunque su plantilla hace pensar que acabarán revirtiendo la situación. El empate que han cosechado en la ida de dieciseisavos de la Copa no ayuda.

El Barça es líder indiscutible de la competición, siendo el equipo más goleador y el menos goleado junto al Leganés. Ocho victorias en nueve partidos y una sensación de solidez que permite a los azulgrana soñar con recuperar el trono. La temporada será larga pero el inicio es esperanzador.

Y el gran protagonista, como no podía ser de otra manera, está siendo Leo Messi. Al argentino le da igual quién sea el entrenador, él juega bien con el que sea. Con más libertad de movimientos su acierto de cara a portería ha ayudado al equipo a desatascar encuentros. Está fino y quiere recuperar el cetro mundial –ahora en manos de Cristiano, a nivel de galardones-.

El partido del Atlético como espejo

Podríamos afirmar, sin querer faltar el respeto a los otros oponentes, que esta será la segunda prueba importante del Barça fuera de casa esta campaña. Hace dos semanas, en el Wanda, contra un Atlético defensivamente duro. El Athletic planteará un choque similar, esperando atrás y tratando de aprovechar alguna ocasión suelta.

Es por ello que el encuentro ante el equipo de Simeone debe servir como espejo para mirar qué se hizo mal y/o qué se puede mejorar. Tener verticalidad será fundamental, así como evitar los saques de esquina y las acciones a balón parado, donde el Athletic domina con Raúl García como estandarte –y Aduriz, claro-.

Precedentes optimistas

Si nos ponemos a repasar los últimos partidos que el Barcelona ha jugado en Bilbao veremos que los azulgrana no pierden allí en Liga desde la temporada 13-14, cuando los rojiblancos ganaron por 1-0. De hecho, de las últimas diez visitas, el Barça ha ganado en cinco ocasiones, ha empatado en cuatro y solo ha perdido en una (la citada anteriormente).

San Mamés es siempre un campo complicado, con la gente muy metida en el choque y los jugadores con un plus de motivación por las arengas de los suyos. Pero la historia reciente hace creer en una victoria del Barça. El actual contexto refuerza tal deseo, porque los locales viven una situación bastante preocupante.

Ficha técnica del Athletic-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído