Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid, celebrando un gol ante el Eibar

ATLETI 5-0 EIBAR

El Atleti endosa una 'manita' al Eibar y mete presión a Barça y Madrid

Publicación:18/04/2021 - 18:06h

Actualización:18/04/2021 - 19:27h

El Atlético de Madrid no quiere bajarse del tren de LaLiga y, tras dos 'pinchazos' en Sevilla, ha conseguido una importante victora en su casa ante el Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid volvió al Wanda Metropolitano y recuperó la sonrisa. Los del 'Cholo' Simeone han conseguido una importantísima victoria en su feudo para no bajarse del tren de LaLiga. Con Ángel Correa y Marco Llorente inspirados, los rojiblancos han sumado tres nuevos puntos para obligar al Real Madrid y FC Barcelona a seguir disputándose el título. 

El Eibar ha sido la víctima de un Atleti que en tres minutos pudo resolver el partido para llevarse los tres puntos y terminar la jornada aliviado en lo más alto de la clasificación. En el comienzo del choque, los del 'Cholo' no tuvieron su mejor tarde y dejaron un sinfín de dudas con respecto a su juego, pero les valió para sacarse un resultado positivo, el primero tras los dos 'pinchazos' en las últimas dos jornadas, ante el Sevilla y Real Betis.

Lo cierto es que Ángel Correa se vistió de heroe para seguir esperanzando a su equipo. Dos goles del argentino en menos de cuatro minutos, encarrilaron el partido. El primero llegó tras un tiro de esquina de Trippier, que prolongó de cabeza Herrera para que Correa, que esperaba en el segundo palo, enviara el esférico al fondo de la red de Dimitrovic. 

El segundo tanto, el de la tranquilidad, llegó dos minutos después. En el 44', Correa firmó su doblete tras recibir el esférico de Carrasco. El rosarino se giró en un palmo, con gran gesto técnico y la puso al palo largo para darle la ventaja al Atlético al descanso. 

Ya en el segundo acto, los rojiblancos continuaron enchufados y el 3-0 llegó sin dificultad. Yannick Carrasco aprovechó un fantástico pase en profundidad de Saúl. Dimitrovic había salido y se quedó fuera del área, para intentar despejar, pero llegó antes el belga, que lesorteó y marcó a placer. Sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. La goleada se consumó con un tanto de Marco Llorente, tras un centro deCorrea atrás en el área. El ex del Real Madrid apareció para disparar con sutileza y colocar el balón lejos del alcance de Dmitrovic. Al 70', Llorente firmó su doblete trasun pase de Carrasco, para batir a Dmitrovic con un disparo cruzado y poner el 5-0.

Presión máxima para el Barça

Con esta victoria, el Atlético de Madrid cierra la jornada en lo más alto de la clasificación, con 70 puntos, cinco más que el FC Barcelona, en la tercera plaza. Cabe recordar que el conjunto blaugrana no ha disputado la jornada 33, adelantada, por la final de la Copa del Rey, que han ganado ante el Athletic de Bilbao.

El Barça está más ilusionado que nunca después de hacerse con un nuevo título, el primero desde la 2018-2019. El mensaje desde el vestuario azulgrana es muy claro: no van a dejar de luchar por LaLiga y se enchufarán en las últimas ocho jornadas de la competición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído