Los jugadores del Athletic y Atlético de Madrid, en un partido de LaLiga

NO PUDIERON LOS 'COLCHONEROS'

El Atleti pierde en Bilbao (2-1)... ¡Y LaLiga se pone para el Barça!

Publicación:25/04/2021 - 22:52h

Actualización:26/04/2021 - 08:31h

El Atlético de Madrid 'pinchó' en su visita a La Catedral y se ha complicado en su lucha por LaLiga, algo que el Barça está celebrando

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha pintado LaLiga en rojo vivo. Los 'colchoneros' se han dejado tres puntos en su visita a la Catedral de San Mamés, ante un Athletic que saltó a su campo a buscar los tres puntos. Marcelino desactivó por completo el planteamiento de Simeone y el FC Barcelona lo celebra. Este nuevo 'pinchazo' coloca a los blaugrana como el gran candidato a llevarse el título, ante la irregularidad de los dos clubes madrileños.

Los locales dieron la sorpresa en los primeros minutos en San Mamés. Los 'leones' salieron enchufados a complicarle la noche al Atlético de Madrid, presionando la salida de balón de los 'colchoneros' y evitando que sacaran el balón de su propio campo. Cuando el reloj rozaba los ocho minutos, una internada de Capa por la derecha, llegando hasta la línea de fondo, terminó con un centro que tocó en Felipe para que el balón le quedara a Berenguer, que mandó con un cabezazo el esférico a lo más profrundo de la portería de Jan Oblak.

El Atleti no encontraba espacios y se veía replegado constamentente cerca del área del guardameta esloveno. Los rojiblancos intentaron dar un paso al frente antes de la media hora. Saúl mandó el esférico a Correa, que controló dentro del área, se dio la vuelta, remató sin mucha técnica y el balón se fue fuera. Después, el argentino intentó volver a sorprender al Athletic, con un disparo desde el centro del campo, que no tuvo éxito. 

Los de Marcelino volvieron al ataque y Villalibre se sacó un remate fenomenal que Jan Oblak despejó en el primer palo, mandándola al tiro de esquina. En la continuación, el guardameta 'colchonero' desvió el córner con los puños, pero el balón le quedó a Capa, que disparó muy alto. El primer tiempo terminó con un Athletic que consiguió desactivar por completo a los del 'Cholo' Simeone. La presión, intensidad, velocidad y precisión de los locales fue asfixiante para los madrileños y provocó que ganaran prácticamente todos los duelos, ante un Atleti que no podía reaccionar y esperaba un milagro para volverse a meter en el partido, y en LaLiga. 

El Atleti no pudo remontar

En la segunda parte, el Atlético recuperó la intensidad, pero continuaban muy imprecisos en los pases. No obstante, el ingreso al campo de Luis Suárez, João Félix y Lemar revolucionaron a los rojiblancos, que querían remontar el resultado. Los de Simeone presionaban más, se acercaban más al área de Unai Simón, pero no concretaban rematar a portería. 

El Bilbao tuvo una oportunidad muy clara, después de que Williams se marchara de Savic, profundizara y mandara un pase atrás, que lo terminó salvando Hermoso. En la siguiente jugada, se empezó a cuajar el empate. Iñigo Martínez cortó un balón cuando Luis Suárez se disponía a rematar, provocando un córner, desde la izquierda, para los de Simeone. 

Carrasco lanzó desde la esquina para que Savic se anticipara a todos y mandara el balón a lo más profundo de las mallas de Unai Simón, que había tenido una muy mala salida para intentar despejar. El Atleti ya tenía el 1-1 y buscaba de inmediato el segundo, con un Marcos Llorente muy enchufado. 

En el minuto 87, cuando nadie se lo esperaba, Iñigo Martínez marcó el tanto de la victoria, dejando al Atleti muy tocado. Ibai efectuó un lanzamiento de córner y martínez cabeceó con violencia, completamente solo, batiendo a Jan Oblak. 

Finalmente, los de Simeone no pudieron remontar su situación se ha complicado más que nunca. Se han quedado casi sin ventaja con respecto a sus perseguidores. El Atleti sigue líder, pero con el Barça más cerca que nunca de alcanzarlos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído